Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

La Salle acogió el 'I Encuentro de Jóvenes Cofrades'

  • El Consejo Local de Hermandades celebra con esta cita la festividad de San Juan Evangelista

Pilar Macarro durante la conferencia que ofreció a los jóvenes

Pilar Macarro durante la conferencia que ofreció a los jóvenes / C.P. (Puerto Real)

Este jueves se ha celebrado en Puerto Real el ‘Primer Encuentro de Jóvenes Cofrades’, organizado por la Vocalía de Juventud del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real. La cita, que ha tenido como escenario el colegio La Salle Buen Consejo, nace para celebrar, de forma anticipada, la festividad de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade, que se festeja este viernes.

Este primer encuentro ha congregado a los miembros de los distintos grupos jóvenes de las hermandades y cofradías de la ciudad. Arrancó a las diez y media de la mañana con la acogida de los participantes, previa al rezo de una oración. Uno de los actos centrales de la jornada ha consistido en la ponencia ofrecida por Pilar Macarro Sancho, delegada diocesana de Educación, sone "el papel de San Juan en la vida de María".

Tras la ponencia se han celebrado distintos juegos con los jóvenes participantes antes de un almuerzo participativo. La tarde tuvo como protagonista al  'Kahoot Cofrade’, un juego que, a modo de Trivial, han creado los más jóvenes de las cofradías, a través de una aplicación móvil. Con la exposición del santísimo y una eucaristía de despedida, se cerraba este primer encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios