PUERTO REAL

Amaya: "Espero que la ministra de Industria cumpla su compromiso y visite Airbus Puerto Real"

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, este viernes en la manifestación

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, este viernes en la manifestación / C.P. (Puerto Real)

En la cabecera de la manifestación que este jueves partió de la planta de Airbus en Puerto Real y finalizó ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, participó la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, quien mostró todo el apoyo a las reivindicaciones del comité de empresa. “Ellos lo han explicado perfectamente y solo puedo unirme a la propuesta de hibernación de la factoría de Puerto Real, prolongar los ERTE y, sobre todo, evitar el traslado y el conocimiento de la planta puertorrealeña a otras de la compañía”, manifestó.

La socialista volvió a hacer un llamamiento a la unión de todas las administraciones públicas para que la planta de Puerto Real no se cierre, y se mantenga ese apoyo político que se mostró en el senado y se mostrará en el Congreso”.

La alcaldesa sí lanzó un mensaje para la Ministra de Industria, Reyes Maroto, para que cumpla el compromiso que personalmente le hizo durante un encuentro en la Diputación, y “venga a Puerto Real, se reúne con los trabajadores y les explique claramente cuáles son los acuerdos que se han recogido en la propuesta que se ha enviado a Airbus”.

En la manifestación, además de Amaya y gran parte del gobierno local (también los ediles de AxAsí) participó la senadora socialista por la provincia de Cádiz, María Jesús Castro, y el también senador del PSOE, Fernando López Gil, una de las voces más críticas con el acuerdo alcanzado por los sindicatos mayoritarios y el Ministerio de Industria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios