Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Amaya: “Nos sentimos engañados por el Plan Industrial de Navantia”

  • La alcaldesa se reunió con el comité del astillero para aunar esfuerzos en la demanda de empleo

Encuentro de la alcaldesa, Elena Amaya, con el Comité de Empresa de Navantia

Encuentro de la alcaldesa, Elena Amaya, con el Comité de Empresa de Navantia / C.P. (Puerto Real)

La esperada carga de trabajo para el astillero de Navantia en Puerto Real motivó el encuentro entre la alcaldesa de la Villa, Elena Amaya, y los representantes del Comité de Empresa de la factoría puertorrealeña, con su presidenta, Margarita Forné, al frente.

Nos sentimos engañados porque el Plan Industrial aprobado por Navantia hace un año no ha tenido las consecuencias que esperaba”, dijo la alcaldesa socialista de la Villa, lanzando el primer dardo al Gobierno en funciones, del que dijo estar “esperando con ansiedad que se forme” para que se empiece a trabajar por los ciudadanos en general y por los astilleros en particular.

En su defensa del empleo en Navantia, la alcaldesa dijo que “Puerto Real se siente olvidado tanto por Navantia como por el Gobierno” y que es urgente apostar por carga de trabajo dual: militar y civil. “Todos los contratos que lleguen para la eólica serán recibidos con los brazos abiertos, pero eso debe ser un complemento a lo que hay que hacer en el dique, que son barcos”, afirmó.

Se refirió también la alcaldesa al rejuvenecimiento de la plantilla, pidiendo transparencia en las contrataciones y matizando que “hacen falta más monos de trabajo y no sólo chaquetas y corbatas”. Así, pidió a la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, y al Director de Operaciones y Negocios, Gonzalo Mateo, “que no olviden a los astilleros de Puerto Real que ha construido barcos, que también se han llevado a los astilleros de Ferrol, y aquí se han hecho de manera más rápida y hasta con mejor calidad”.

También se refirió a la diputada de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, a quien se ha señalado como posible ministra de Trabajo del probable gobierno de coalición. “Ella dijo que tenía que luchar por sus astilleros porque había nacido bajo los pórticos de los de Fene, y desde Puerto Real le pedimos un reparto equitativo porque aquí tiene toda una ciudad, con su alcaldesa a la cabeza, bajo los pórticos de Matagorda”. Unos pórticos que ahora están siendo mejorados pero “que deben cargar bloques y no servir de photocall”, apostilló.

Por su parte, la presidenta del Comité, Margarita Forné, insistió en que no se va a cejar en el empeño de la demanda del cumplimiento del Plan Industrial y de las cargas de trabajo “para que nuestro centro siga siendo un astillero y no se convierta en un taller, y para eso tenemos que estar construyendo buques”. La seguridad laboral es otra batalla que no van a abandonar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios