Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Detenida una mujer tras una persecución en coche por circular por el paseo marítimo y embestir a un policía

La Policía detuvo en la madrugada del sábado a una mujer de 56 años, vecina de Puerto Real, que conducía de forma muy temeraria por pleno Paseo Marítimo de la localidad. De forma totalmente descontrolada, por una plaza peatonal y realizando zigzag entre las farolas, la mujer sembró el pánico entre quienes caminaban por el paseo y muchos de los clientes de las terrazas de bares cercanos que incluso llegaron a pensar que acabaría atropellando a alguien o embistiendo las terrazas.

Fueron varios los viandantes que llamaron a la Policía para alertar del peligro que se estaba produciendo, por lo que una patrulla de agentes de la Policía Local se personó en la zona. Nada más aparecer los agentes, la mujer emprendió la huida, también de forma temeraria, iniciándose una persecución policial por el centro de la ciudad, a la que se unió una patrulla de la Policía Nacional en la zona de Marina de la Bahía.

Los agentes no lograron que la mujer detuviese el vehículo hasta que ésta llegó a la zona de Valdelagrana, ya en la localidad de El Puerto.

Una vez allí, en las inmediaciones de un hotel, un agente de la Policía Nacional le pidió que parase el motor del coche, justo antes de que la mujer intentase atropellar al agente y envistiese un vehículo del cuerpo nacional. Incluso llegó a agredir a varios agentes, una vez fuera del coche.

Según han confirmado fuentes policiales a este periódico, la mujer, que padece problemas psiquiátricos, no conducía bajo los efectos del alcohol ni las drogas y ya había protagonizado ese mismo día otro altercado en un hotel de la localidad, que también precisó de la intervención policial. Tras su detención pasó a disposición judicial acusada de un delito contra la seguridad vial y atentado contra los agentes de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios