PUERTO REAL

Deporte y turismo cultural para el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

  • Una ruta literaria y otra ciclista, y sesiones de meditación, entre las actividades programadas para la agenda del 25 al 28 de mayo

Presentación de los actos del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Presentación de los actos del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres / DCA (Puerto Real)

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Puerto Real ha preparado un programa de actividades, que se desarrollará entre el 25 y el 28 de mayo. De esta forma, se contará con actividades relacionadas con el deporte y el turismo cultural ligado a la figura de una profesora y escritora local como Paula Contreras.

El primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, ha comparecido junto al delegado municipal de Turismo, Manuel Izco, el de Salud, Pedro Olmedo, y representantes de colectivos colaboradores como CNI Código Corazón y Bici Escuela Cicloguerreras, para dar a conocer los detalles de dicha programación.

El miércoles 25 de mayo hay dos propuestas para elegir. La primera se desarrollará en el Patio del Pozo de Las Canteras, a partir de las 10.00 horas. Consiste en una sesión de estiramientos, para el que se recomienda asistir con ropa cómoda, a cargo de Shakthi Centre. Tendrá una duración de 20-30 minutos.

A las 10.30 horas, en el mismo punto, comenzará la Ruta Literaria Paula Contreras. Esta actividad está organizada por el servicio de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Real y tiene una duración estimada de 2,5 horas. Se trata de una de las rutas turísticas que tiene confeccionas el área de Turismo. Con salida desde Las Canteras, se realizará un recorrido guiado que pasará por la Iglesia San Sebastián y la calle de la Plaza. Las personas interesadas pueden obtener más información en los teléfonos 856213339 y 856213362.

El viernes 27 de mayo, a partir de las 20.30 horas en la playa de La Cachucha, se llevará a cabo una sesión de meditación y cuencos tibetanos al atardecer. La sesión estará dirigida por CNI Código Corazón y se prolongará durante una hora aproximadamente. Verónica Cantero y Lou Baro serán las personas encargadas de dirigir esta actividad abierta a todo tipo de perfiles, donde se aprenderá a trabajar la respiración a través del mindfulness.

Por último, el sábado 28 de mayo, a las 9.30 horas, se realizará una ruta ciclista. Con inicio en la Plaza del Poeta Rafael Alberti, el recorrido contempla el paso por el Parque Natural de La Algaida. Organizada por la Bici-Escuela Cicloguerreras, esta propuesta es accesible para todos los niveles y tendrá una duración aproximada de 2,5 horas.

Desde el equipo de gobierno, así como desde las entidades colaboradoras, se invita a toda la ciudadanía a sumarse a las distintas actividades, pues son propuestas abiertas tanto a mujeres como hombres de diferentes edades.

El Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres tuvo su origen en el año 1987. El hecho ocurrió en una asamblea de mujeres llevada cabo el 28 de mayo conocida con el nombre de Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos. En este importante encuentro se trataron temas puntuales como las distintas enfermedades que hoy afectan a la población femenina mundial y una de las más preocupantes y recurrentes, las relacionadas con la mortalidad materna y que desafortunadamente se cobra la vida de muchas mujeres cada año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios