PUERTO REAL

Decretados los servicios mínimos en el Ayuntamiento de Puerto Real

  • Los servicios presenciales se limitan al Registro General, Conserjerías, Servicios Sociales, Feminismos-LGTBI y las brigadas de mantenimiento e Infraestructuras

Centro Administrativo Municipal de Puerto Real

Centro Administrativo Municipal de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, firmó este lunes un decreto del Área Recursos Humanos y Relaciones Laborales por el que se declaran los servicios mínimos en todas las Áreas y Servicios. Algunos trabajadores quedan obligados a prestar sus funciones en las propias oficinas, pero la atención presencial se restringe a los casos únicamente ineludibles como, por ejemplo, Servicios Sociales.

Explica Amaya que “las circunstancias extraordinarias que concurren constituyen una crisis sanitaria sin precedentes y de enorme magnitud tanto por el muy elevado número de ciudadanos afectados como por el extraordinario riesgo para sus derechos”. En consecuencia, para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública, hasta nueva orden el Servicio de Información al Ciudadano, Estadística y Alcaldía, atenderán exclusivamente de forma telefónica y telemática, en horario de mañana. Este servicio se amplía a la atención presencial en el caso del Registro General y las conserjerías de la Casa Consistorial, el Centro Administrativo y el Centro de Servicios Sociales.

Por otro lado, a discreción en cuanto horario, número de efectivos y presencia, según criterio del responsable de la unidad administrativa y en exclusiva atención de régimen interior, telefónica y telemática, quedarán los servicios de Secretaría General, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales, Tesorería, Intervención, Informática / T.I.C., Contrataciones y Compras, y Urbanismo.

También en este caso habrá ampliaciones a la atención presencial al ciudadano, debidamente justificada e indeludible, los trabajadores de Servicios Sociales y del área de Feminismos-LGTBI. También seguirán prestando servicio presencial los trabajadores del área de Infraestructuras y Brigadas de Mantenimiento. Por su parte, el cuerpo de la Policía Local también se mantendrá totalmente activo, y se regirá, en todo caso, por lo que disponga el Ministerio del Interior.

Se especifica en el decreto que todo el personal en situación declarada de guardia en expectativa, con anterioridad al presente decreto, permanecerá en situación de obligatoria localización e incorporación al servicio si fuese necesario. Además, se declaran en situación de guardia en expectativa de 24 horas los siguientes puestos de trabajo: Secretario General, Interventora, Tesorero, jefes de la unidad administrativa de Recursos Humanos y Servicios Generales, técnico de Prevención de Riesgos Laborales, veterinaria municipal, responsable de Urbanismo e Infraestructuras, jefe de la unidad administrativa de Informática, aparejadora municipal, jefe de la Oficina Técnica Municipal y un técnico de Medio Ambiente.

Para el resto del personal municipal le será de aplicación lo establecido en el Real Decreto de 14 de marzo (estado de alarma). El Ayuntamiento podrá requerir la incorporación del personal municipal que se considere necesario. En consecuencia, quien no haya solicitado alguna licencia tiene obligación de estar localizado en su domicilio y teléfono habitual. También quedan anulados los permisos por vacaciones que pudiera tener concedido el personal municipal hasta nueva orden.

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