El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

PUERTO REAL

Coronavirus Cádiz: Un centenar de test rápidos para residentes y personal de Asprodeme

  • Los casos de afectados por coronavirus han aumentado "levemente" en la Residencia de Adultos 'María Luisa Escribano' que gestiona la entidad

Puerta de la residencia de adultos 'María Luisa Escribano', de Asprodeme

Puerta de la residencia de adultos 'María Luisa Escribano', de Asprodeme / C.P. (Puerto Real)

La situación se mantiene "estable" pese a que el número de personas contagiadas por Covid-19 han "aumentado levemente" en la Residencia de Adultos 'María Luisa Escribano' que la Asociación Asprodeme gestiona en Puerto Real. Lo afirma la gerencia del centro que la pasada semana confirmó que al menos cuatro personas -dos residentes y dos trabajadores- habían dado positivos en coronavirus.

Aunque no se ha precisado el número de personas actualmente afectadas, 47 residentes y 50 trabajadores se sometían este lunes en las instalaciones del centro a los test rápidos con los que se pretende conocer al detalle el número de personas contagiadas, y poder organizar el trabajo con mayores medidas de seguridad, que ya se han extremado en la Residencia.

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Puerto Real está siendo, por otro lado, objeto de una campaña benéfica que ha organizado la Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País. La entidad de reciente creación, presidida por Guillermo Cervera, está recaudando fondos para paliar la escasez de recursos de la Residencia, especialmente en lo referente a los equipos de protección individual para los profesionales.

"Además de la solidaridad a la que estamos obligados para con los más débiles en las difíciles circunstancias que estamos viviendo, creemos que es mejor prevenir que lamentar", dice Cervera en un comunicado en el que invita a la ciudadanía a realizar donaciones de material o económicas para "adquirirlos en un mercado cada vez más demandado y caro".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios