PUERTO REAL

Coronavirus Cádiz: Un voluntariado para asistencia y compras de los más vulnerables

  • Protección Civil realizará los martes y viernes las compras de alimentos, farmacias y otras necesidades a los vecinos de Puerto Real que no puedan salir de casa

Un grupo de personas camino del Mercado de Abastos para realizar la compra

Un grupo de personas camino del Mercado de Abastos para realizar la compra / C.P. (Puerto Real)

El estado de alarma nos ha llevado a estar en casa desde el pasado 14 marzo, saliendo solo para trabajar y para realizar las compras necesarias para la familia. A los largo de este mes, no han sido pocas las iniciativas solidarias de voluntarios que se han volcado con los colectivos más vulnerables.

Es el caso de la Policía Local de Puerto Real y el cuerpo de voluntarios de Protección Civil, que en todo este tiempo ha sumado a su labores propias la atención a personas que no podían desplazarse a realizar sus compras. Un servicio que se prestaba incluso fuera de su horario laboral.

Ahora, para facilitar esta labor, desde los Servicios Municipales de Policía Local, Protección Civil y Voluntariado del Ayuntamiento de Puerto Real, se ha puesto en marcha un servicio de compras de primera necesidad (para adquirir alimentos, medicinas e higiene), y de apoyo telefónico. La iniciativa está destinada a dar cobertura a las personas con problemas de movilidad, que sufren algunas patologías o discapacidad y también a personas vulnerables que estén solas en casa, sin familia ni asistencia, o familias monoparentales con hijos menores que no puedan desplazarse.

El Ayuntamiento solicita a los vecinos de la ciudad que se encuentren en esta situación o que conozcan a alguien que lo esté, a que se envíe un correo electrónico con sus datos personales a la dirección voluntariado@puertoreal.es. También se ha habilitado el teléfono 647677470, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, para organizar la asistencia. Con este servicio serán los voluntarios de Protección Civil quienes realizarán la compra y la trasladarán al domicilio de la persona afectada, los martes y viernes, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios