Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

CORONAVIRUS CÁDIZ

'Todo a 100', la subasta solidaria de los artistas de La Máquina Creativa

  • Las pujas se podrán hacer desde el 1 de mayo y toda la recaudación se destinará a Cáritas Puerto Real

Cartel utilizado por La Máquina Creativa para promocionar la subasta

Cartel utilizado por La Máquina Creativa para promocionar la subasta / La Máquina Creativa (Puerto Real)

"La Maquina Creativa”, el colectivo de artistas de Puerto Real, no para de funcionar. Los artistas locales siguen ofreciendo propuestas culturales en estos días de confinamiento obligado tras decretarse el estado de alarma a causa del coronavirus. La última propuesta en la que están trabajando une el arte con la solidaridad, con el objetivo de ayudar a las personas que “con la crisis sanitaria, social y económica, lo están pasando mal”.

La fórmula elegida será la de subasta solidaria a la que han llamado “Todo a 100”, puesto que serán 100 euros el precio de salida de cada obra. El dinero recaudado con la subasta solidaria se donará a Cáritas Puerto Real. Desde el 1 de mayo y hasta el domingo 3 todas las personas que quieren ayudar a esta iniciativa podrán hacerlo desde la página de Facebook del colectivo.

La subasta funcionará así: Todas las obras tendrán un precio de partido de 100 euros. “Entendemos que, ya no solo por el valor de la pieza, sino por el fin tan importante de la subasta, es una cantidad digna en el caso de haber solo una puja”, dice el colectivo de artistas. En los comentarios de cada obra se podrá pujar para adquirir la pieza y ayudar a las familias más necesitadas de nuestro pueblo.

Por otro lado, han creado una web donde hablan del proyecto y desde ya se pueden ver las obras (Acuarelas, óleos, fotografías, escultura…) que saldrán a subasta, y que se podrán ir ampliando en estos días. Hasta 17 integrantes de La Máquina Creativa han querido participar en la que ya han calificado como “nuestra mejor exposición”.

Por unas semanas, ‘La Máquina Creativa’ se convertirá en ‘La Máquina Solidaria’ para ver como “el arte y la cultura son una de las piezas fundamentales de nuestra sociedad”. Creen, además, que si este particular "Todo a 100" tiene éxito, seguro que volveremos a llenar de arte y solidaridad nuestras redes para otras asociaciones locales que están haciendo lo inimaginable por la gente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios