Puerto Real

Coronavirus Puerto Real: Las Hermandades y Cofradías aplazan sus cabildos

  • Antonio Domínguez seguirá un año más al frente del Consejo Local ante la imposibilidad de celebrar Pleno de Hermanos Mayores

Representantes de las Hermandes, Consejo Local y Secretariado Diocesano, el Viernes Santo de 2019

Representantes de las Hermandes, Consejo Local y Secretariado Diocesano, el Viernes Santo de 2019

La Hermandad de la Borriquita y la Hermandad del Rocío aplazan sus cabildos de elecciones hasta el último trimestre del año. La de Los Dolores, por su parte, esperará hasta junio del año que viene. Son algunas de las decisiones que se están tomando para renovar las Juntas de Gobierno, ante la imposibilidad de realizar cabildos durante el Estado de Alarma por el coronavirus.

Tras la propuesta que el Secretariado Diocesano hizo a las hermandades que tenían que celebrar cabildo de elecciones en el mes de junio, las corporaciones locales se reunieron de forma telemática para tomar una decisión. En concreto, la Hermandad de la Borriquita y la Hermandad del Rocío, han optado por celebrar su Cabildo de Elecciones en el último trimestre del año, acogiéndose a una de las dos opciones planeadas por el Obispado.

La otra opción posible era la de prorrogar las juntas por un año, hasta después de la Semana Santa del próximo año. Esa es la opción por la que ha optado la Hermandad de Los Dolores, que aplaza su cabildo hasta junio de 2021. No obstante, estas decisiones deberán ser aprobadas por el Secretariado Diocesano.

Por otro lado, las hermandades que tienen previsto su Cabildo a partir del mes de agosto, como son la Hermandad del Nazareno, la Hermandad de la Soledad y la Hermandad del Carmen, están a la espera de la decisión que tome el Secretariado Diocesano y conocer si siguen su curso o se plantean otras alternativas.

Lo que si se ha decidido ya es que Antonio Domínguez permanezca la frente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. En un comunicado del Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, Juan Enrique Sánchez, se ha informado de que ante la imposibilidad de poder convocar Pleno de Hermanos Mayores para iniciar el proceso electoral, a consecuencia del cumplimiento del confinamiento decretado en el estado de alarma, se propone la prórroga del mandato del actual presidente por un plazo de un año. Así, Domínguez seguirá al frente del Consejo hasta el 30 de junio de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios