PUERTO REAL

Coronavirus Puerto Real: Y al séptimo domingo, la vida volvió a la calle

  • El Paseo Marítimo y la zona de Las Canteras han sido los lugares mas frecuentados durante la mañana del domingo

  • La Policía Local ha tenido que "recordar" que solo se un adulto puede acompañar al menor.

Terrazas llenas de familias y cientos de niños jugando en los parques y plazas. Era la imagen del último domingo “normal”, el 8 de marzo, antes de que el Coronavirus lo cambiase todo. Desde entonces, los domingos al sol desaparecieron. Y los lunes, y los martes, y los miércoles… Hasta hoy. Este 26 de abril, 43 días después de decretarse el Estado de Alarma, los niños volvían a tomar las calles. No los parques infantiles, que el Ayuntamiento de Puerto Real ha mantenido precintado.

De algún modo, el mensaje del Ayuntamiento recordando que mantendría abierta la playa de La Cachucha, la del Río San Pedro, el parque de Las Canteras o el Pinar de Casines, orientó a las familias de los alrededor de 6.000 menores de 14 años que tenían permiso, de una hora, para volver a jugar a cielo descubierto.

Una familia pasea por su barrio de Puerto Real Una familia pasea por su barrio de Puerto Real

Una familia pasea por su barrio de Puerto Real / J.A.T (Puerto Real)

Aunque es cierto que muchas familias han optado por esperar a tomar el pulso a este desconfinamiento parcial, había movimiento en el Paseo Marítimo o Las Canteras. Pequeños en bici, patinetes o, simplemente corriendo, en soledad o con sus hermanos. “Teníamos dudas en casa. No sabíamos si salir o no por si esto se convertía en una feria. Por eso hemos decididos salir temprano y la verdad es que nos alegramos mucho. Suena raro decirlo pero, qué alegría ver a mis hijos correr otra vez”, decía una de las madres que acompañaba a dos hijos en la Media Luneta, junto al Club Náutico.

Pero a que pese a que se intentase mantener la normalidad, los guantes y mascarillas que llevaban muchos de los menores, hacían recordar que este domingo no era uno cualquiera. Al menos hasta la tarde, según la Policía Local de Puerto Real, todo se desarrollaba con normalidad y a excepción de las quejas de algunos vecinos de Casines que denunciaron que se estaban usando los parques infantiles de alguna comunidad de vecinos, no se habían producido incidentes de relevancia. Sí han tenido que recordar a varios ciudadanos que "los menores deben ir acompañados por un solo adulto". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios