Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Coronavirus Cádiz

El Clínico reorganiza los accesos en su plan de normalización de la asistencia

  • El próximo lunes, 4 de mayo, se recupera la actividad presencial en las consultas externas

  • El centro ha modificado los horarios en los que permanecerán abiertas las tres puertas de entrada del Hospital

Puerta principal del Hospital de Puerto Real

Puerta principal del Hospital de Puerto Real / JULIO GONZÁLEZ (Puerto Real)

El Hospital Clínico de Puerto Real ya está preparado para la “progresiva normalización de la actividad asistencial”, que pasa por la recuperación de la mayor parte de las consultas externas de forma presencial, y el aumento de la actividad quirúrgica programada, tras el frenazo que sufrió debido a la crisis del coronavirus.

Desde el próximo lunes, cuando se abran de nuevo las consultas, se espera que el flujo de personas en el centro hospitalario sea mayor, ya que actualmente apenas existe debido a la bajada de la asistencia no urgente y las fuertes restricciones que se implementaron en el Hospital tras decretarse el estado de alarma, como la limitación de las visitas a los pacientes hospitalizados.

Así, en este plan de normalización, se han reorganizado los accesos al centro. La puerta principal de Hospital no funcionara las 24 horas del día, como es habitual en una situación de normalidad. Estará abierta solo de siete de la mañana a once de la noche. También habrá restricciones en el acceso por el antiguo edificio, donde se encuentra la consulta de diálisis, que tendrá un horario adaptado a esta necesidad (de 7:30 a 9:00 horas, de 13:00 a 14:30h, de 15:30h a 16:30h y de 20:15h a 21:30 horas).

Por otro lado, el acceso a las consultas externas, situada en uno de los laterales del Hospital Clínico, junto a las salas de Rehabilitación, se abrirá de 08:00h a 15:30 horas, y será de uso exclusivo para los pacientes que acudan a las consultas. Según el programa de normalización, cada una de las consultas atenderá a una media de entre diez y doce pacientes, que serán citados con un intervalo de 20 minutos cada uno.

Ante esta nueva organización, el centro ha recordado a todos los profesionales que trabajan en el hospital que es “imprescindible”, tanto para el acceso como para su estancia dentro de los distintos edificios, que vayan debidamente identificados mediante la correspondiente tarjeta o documento acreditativo. Todas estas medidas se enmarcan dentro de los protocolos de normalización emprendidos por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios