Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Coronavirus Puerto Real

Salguero: "La única administración que ha abandonado a los menores ha sido la Junta"

  • Los socialistas de la villa se defienden de las criticas recibidas por parte de CGT y Adelante Puerto Real, sobre la gestión municipal de la ayuda a los menores excluidos del programa de Refuerzo de Alimentación Infantil

Carlos Salguero, Secretario General del PSOE de Puerto Real

Carlos Salguero, Secretario General del PSOE de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Para el PSOE de Puerto Real las críticas del sindicato CGT y de Adelante Puerto Real sobre la situación que atraviesan los menores de la ciudad que se quedaron fuera del programa de Refuerzo de Alimentación Infantil de la Junta de Andalucía son “irresponsables e injustificadas”, al menos en lo que se refiere a la responsabilidad del Ayuntamiento.

El PSOE ha recordado que el motivo por el que Puerto Real quedó fuera del programa fue porque la documentación que la Junta de Andalucía solicitaba al municipio, que consistía en una valoración de cada caso por parte de los Servicios Sociales, se entregó “fuera de plazo” según la administración autonómica, pese a que “la solicitud de la Junta no se acompañó en ningún momento de fechas de plazo”.  Por ello, el Ayuntamiento mostró su “perplejidad” al detectar que el sistema informático donde se volcaba la información “había sido cerrado sin previo aviso".

Tras conocerlo, el PSOE, que ostenta la responsabilidad de los Servicios Sociales en el Ayuntamiento, recuerda que se solicitó a la Junta la reapertura del procedimiento al mismo tiempo que empezó a trabajar en las iniciativas solidarias que conocían, como herramienta para dar una respuesta inmediata al problema.

“Nuestra intención siempre fue la de ofrecer la ayuda de forma instantánea, ahorrándonos los procesos burocráticos que necesita la Administración ante tal emergencia, a la vez que progresivamente se han estado gestionando las ayudas municipales que serán efectivas a partir del mes de junio”, asegura el secretario General del PSOE de Puerto Real, Carlos Salguero.

Por ello, los socialistas responden a CGT y Adelante Puerto Real que “la única administración que ha abandonado a los escolares ha sido la Junta de Andalucía”. También les recuerda que los ediles del PSOE han "trabajado sin descanso" para organizar una iniciativa solidaria al completo, a cuyos participantes agradecen su implicación. “Sin el trabajo del Ayuntamiento quizás no hubiese funcionado esta iniciativa solidaria con la eficiencia con la que cuenta en la actualidad”, expresa Salguero. Por último mantiene que el Ayuntamiento luchará siempre contra las y estará al lado quien lo necesite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios