Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

CORONAVIRUS CÁDIZ

La presión en la UCI del Clínico se mantiene con la mitad de los ingresos Covid de la provincia

  • El hospital atiende a once pacientes en la UCI, donde este jueves se sumaron dos nuevas muertes

  • Otros catorce pacientes se atienden en la Planta Covid

Hospital Clínico de Puerto Real

Hospital Clínico de Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

La situación del Hospital Clínico Universitario de Puerto Real en lo referente a la atención de pacientes con Covid-19 no mejora. El centro hospitalario e la Villa sigue siendo el que mayor presión hospitalaria está teniendo en estos momentos de la pandemia, especialmente en la UCI.

Prácticamente la mitad de los pacientes de la provincia que necesitan de cuidados intensivos están en el Clínico de Puerto Real, que tuvo que habilitar la sala PIN (Sala de Preingreso) como nueva UCI. Este viernes, el Clínico atendía a un total de once pacientes que reciben de cuidados específicos: nueve de ellos en la UCI y dos en la Sala PIN. Hace solo dos días entre trece, pero, desafortunadamente, en la jornada de este jueves se tuvo que lamentar el fallecimiento de dos pacientes Covid en la UCI, que elevan a 20 la cifra de personas con Covid que han muerto en el Clínico.

Los ingresos en el Clínico son el doble de los que, por ejemplo, se atienden en el Puerta del Mar, que este miércoles mantenía ingresados en la UCI a cinco personas contagiadas con el virus. De hecho, se han dado momentos en los que el Hospital de la Villa se ha visto desbordado y ha tenido que trasladar pacientes al Puerta del Mar.

Además de los ingresos en UCI, en el Hospital Universitario de Puerto Real siguen ingresados otros 14 pacientes en la Planta Medica II, destinada en exclusiva a la atención Covid. Hay que recordar que el Clínico atiende a pacientes del distrito sanitario Bahía de Cádiz –La Janda, y es hospital de referencia para más de 213.000 personas de municipios como Rota, Puerto Real, Chiclana, Conil , Vejer, Barbate, Medina Sidonia, Benalup, Alcalá de los Gazules y Paterna de Rivera.  Solo estos municipios suman casi 300 positivos confirmados por PCR en las últimas dos semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios