Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Coronavirus Puerto Real: Adelante propone un decálogo de medidas de apoyo al comercio

  • Ampliación de terrazas, compra de equipos de protección o formación en seguridad e higiene, son algunas propuestas 

  • En materia económica figuran las ayudas para la instalación de mamparas de protección, para el pago de alquileres o para suministros básicos

Terrazas de la Plaza Alberti, en una imagen de archivo

Terrazas de la Plaza Alberti, en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

El grupo municipal de Adelante Puerto Real, tras un encuentro por videoconferencia con la Asociación de Empresarios Comerciantes y Hosteleros Río San Pedro y con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real, detectaron lo oportuno de “contar con un plan global que no deje atrás ninguna de las peculiaridades y necesidades de este sector tan importante para el desarrollo económico y social de nuestro pueblo”.

Tras oír a comerciantes y empresarios, han creado un decálogo de necesidades primordiales que han lanzado al Ayuntamiento, para ayudar a la “reapertura, puesta en marcha y mantenimiento en el tiempo de esta nueva etapa a la que se enfrenta el comercio local”.

La primera de ellas es la desinfección de zonas públicas aledañas a los comercios en horario que no afecte al desarrollo de sus actividades comerciales. A esto suman la cesión de espacios para la ampliación en metros cuadrados de las terrazas, a coste cero. Teniendo en cuenta que la distancia de seguridad es una máxima, ven necesario que el Ayuntamiento facilite la separación física entre los locales de hostelería colindantes y ayudas económicas para la adquisición de mamparas de protección necesaria. También en el ámbito de la seguridad figura la compra y puesta a disposición a los comerciantes de Equipos de protección Individual ante la Covid-19, y formación específica sobre seguridad e higiene para el comercio.

Otra de las propuestas de Adelante Puerto Real es la ampliación de horarios de cierre de los establecimientos para fomentar el consumo y evitar las aglomeraciones, así como cesiones de espacios para la publicidad de comercios y una campaña de fomento del comercio local. En el ámbito económico las propuestas pasan por la eliminación de la tasa de basuras, y de la tasa de ocupación de la vía pública para el año completo, y ayudas económica para alquileres de locales principales (no almacenes) y para servicios básicos de suministro.

Según ha trasladado Adelante, los comerciantes insistieron en que estas medidas a adoptar son para tomarlas a corto plazo, ya que “el virus va a seguir estando entre nosotros, pero la economía debe comenzar a andar con las mejores medidas de seguridad posibles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios