PUERTO REAL

Coronavirus Cádiz: El centenar de test a empleados y residentes de Asprodeme, todos negativos

  • Este martes los Bomberos realizaron una desinfección de los accesos y patios de la Residencia de Adultos 'María Luisa Escribano'

Bomberos del Consorcio realizando la desinfección de los accesos de la residencia

Bomberos del Consorcio realizando la desinfección de los accesos de la residencia / C.P. (Puerto Real)

Aunque la crisis del coronavirus apenas deja buenas noticias en el ámbito sanitario, en la Asociación Asprodeme han tenido este martes algo que celebrar. La situación en la Residencia de Mayores 'María Luisa Escribano', que gestiona la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual (Asprodeme), está siendo complicada estos días, después de conocerse que el número de personas contagiadas con Covid-19, tanto trabajadores como residentes, había "aumentado levemente" tras confirmarse los cuatro primeros positivos.

Con el objetivo de cribar el estado del medio centenar de empleados y los 47 residentes, todos ellos se sometieron este lunes a los test rápidos de detección de coronavirus. Según ha confirmado la gerencia del centro "todos han resultado ser negativos en coronavirus".Respecto a los que ya habían dado positivo en anteriores pruebas, la gerencia afirma que "evolucionan favorablemente y presentan sintomatología leve".

Desde que se conocieron los primeros casos el centro ha extremado las medidas de seguridad y aislamiento. Este martes contaron también con la ayuda de los efectivos del Consorcio de Bomberos de Cádiz que realizaron una desinfección de los accesos y patios de la residencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios