PUERTO REAL

Se elevan a cuatro los afectados por coronavirus en Asprodeme

  • Dos trabajadores y dos usuarios de la Residencia de Adultos 'María Luisa Escribano' han dado positivo en COVID-19

Residencia de gravemente afectados de Asprodeme

Residencia de gravemente afectados de Asprodeme / C.P. (Puerto Real)

La residencia de adultos ‘María Luisa Escribano’, que en Puerto Real gestiona Asprodeme, suma ya cuatro casos de positivos en coronavirus y otros en estudios. La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual ha informado de que al trabajador que se confirmó como positivo a principios de esta semana se suma ahora otra empleada y dos usuarios de la residencia.

La empleada, que ha precisado de ingreso hospitalario, llevaba ya una semana fuera del centro. Al igual que su compañero afectado empezó a tener síntomas en el período de descanso de los nuevos turnos rotatorios que ha implantado la entidad tras el centro de la Unidad de Estancia Diurna y el Centro Ocupacional.

Lo que más preocupa es que los contagios han llegado también a dos de los 47 residentes en ‘MAría Luisa Escribano’. Según ha podido saber este periódico, dos residentes presentaron síntomas leves compatibles con coronavirus en la noche del domingo y fueron aislados en distintas habitaciones, siguiendo el protocolo establecido para evitar la propagación, a la espera de que se les realizasen las pruebas que han resultado positivas.

Por otro lado, además de estos cuatro casos confirmados, existen otros empleados de la entidad que están en cuarentena a la espera de someterse a las pruebas tras haber presentado síntomas. Este jueves el centro ha mantenido un encuentro con la enfermera gestora de la Delegación Territorial de Salud para coordinar los pasos a seguir y garantizar la seguridad de todos los residentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios