PUERTO REAL

Constituido el Consejo Asesor de la revista Matagorda

  • Hasta el 31 de enero de 2020 se podrán presentar los trabajos originales para el número dos de la revista, que se espera publicar en fechas cercanas al 18 de junio, Día de la Villa

Reunión preparatoria de la revista Matagorda

Reunión preparatoria de la revista Matagorda / DCA (Puerto Real)

El consejo asesor de la Revista Matagorda ya ha quedado constituido en la reunión preparatoria de la nueva publicación de la revista de estudios puertorrealeños. Este primer encuentro estuvo presidido por el delegado de Cultura, Alfredo Fernández y por el director de la publicación, Juan José Iglesias, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla. Este Consejo Asesor y de Redacción está compuesto por Lázaro Lagóstena, Francisca Ruano, Ana María del Corral, Lucía Ariza, Francisco Espinosa de los Monteros y Manuel Izco.

Juan José Iglesias recalcó que el proyecto actual es relanzar la revista Matagorda en los mismos términos que en los cuales se planteó la edición de su primer número, en la primavera del año 2015, con los mismos planteamientos, abarcando todos los ámbitos de la cultura local: arte, medio ambiente, historia, patrimonio, biografías, todo ello en referencia a Puerto Real y su territorio.

El punto central de la reunión fue la aprobación del cronograma de trabajo para editar el segundo número de la revista, fijándose el plazo máximo para la recepción de los trabajos originales el próximo 31 de enero de 2020, con vistas a que durante la primera semana de febrero se vuelva a reunir el Consejo para el reparto de los trabajos y el formulario de evaluación, con idea de que durante los meses de marzo a mayo se realicen los trabajos de edición y publicación. El objetivo es que en fechas cercanas al próximo 18 de junio de 2020, conmemoración de la fundación de Puerto Real, pueda ser presentado el número 2 de Matagorda, tanto en formato digital como en papel.

Igualmente se aprobaron en esta primera reunión las normas de envío de los originales las cuales podrán ser consultadas a través de la página web del ayuntamiento de Puerto Real, en un enlace directo a la revista Matagorda.

Alfredo Fernández quiso mostrar su agradecimiento a todos los miembros que forman parte de este proyecto, al cual aportan su trabajo y su tiempo de manera totalmente desinteresada, con el único objetivo de ofrecer un necesario medio de divulgación de la rica cultura local, congratulándose que tras cuatro años sin editarse se vuelva a poner en marcha el proyecto. Del mismo modo anima a todas aquellas personas que tengan investigaciones o estén desarrollando estudios sobre nuestro territorio a participar en Matagorda con el envío de sus originales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios