Puerto Real

El Consistorio elabora la 'Guía didáctica de Movilidad Sostenible'

Los estudiantes de la ciudad cuentan desde ahora con un nuevo recurso educativo: la Guía Didáctica de Movilidad Sostenible. El documento es el resultado de varios años de trabajo del proyecto 'Camino al colegio, camino amable y seguro', un plan que con el apoyo de la Consejería de Fomento y Vivienda se ha desarrollado para la ciudad y con la participación de los colegios.

Pretende ser una herramienta al personal docente para facilitar la puesta en valor de los objetivos que hacen que la movilidad sostenible asegure una ciudad más amable, segura y respetuosa para todos. Los docentes tendrán a su alcance diferentes fichas, cuentos y juegos que podrán integrar en la práctica diaria en el aula y que serán piezas claves para avanzar en esta temática. La guía está estructurada en cuatro bloques que engloban los principales aspectos relacionados con la movilidad sostenible: Huella Ecológica, Participación, Salud y Buenas Prácticas.

De manera complementaria, se proponen actividades adaptadas según el ciclo formativo para trabajar con el alumnado. El resultado es una guía para personas interesadas en el desarrollo de propuestas educativas que implican a la infancia y a la juventud en planes de mejora del entorno, basada en la experiencia y en lo aprendido durante el proceso y con retos pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios