Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Tras las notas de Richard Clayderman

  • El pianista puertorrealeño, José Ramón Ortega, rinde tributo a su maestro

  • El 26 de octubre dará un concierto único en el Gran Hotel Ciudad del Sur, de Puerto Real

José Ramón García junto a una de las imágenes promocionales del espectáculo

José Ramón García junto a una de las imágenes promocionales del espectáculo / DCA (Puerto Real)

Desde muy joven lo tuvo claro. La música era lo suyo y el piano su forma de expresarse. El puertorrealeño José Ramón García lleva toda la vida vinculado a la música, la mayor parte de ella acompañando a artistas o al frente de estudios de grabación como el desaparecido Full Records, o Nashville, donde ahora graba y produce con otros artistas.

Y aunque los escenarios por los que ha pasado no han sido poco y podría parecer que en el mundo de la música lo ha hacho prácticamente todo, tenía pendiente cumplir un sueño: rendir un homenaje a quien ha sido su referente en la música, el pianista francés Phillippe Pages, más conocido como Richard Clayderman. “Sus melodías y su extenso repertorio me embaucaron desde que lo conocí porque transmitía sensibilidad a una música que, aparentemente, era sencilla. Sin embargo, cuando empiezas a estudiarlo te das cuenta del grado enorme de dificultad que tienen sus composiciones”, dice José Ramón García.

Clayderman y García están muy lejos, pero el puertorrealeño siente que, de algún modo, están conectados por la música. “Mi carrera ha sido totalmente autodidacta y descubrir la música del maestro Richard fue una motivación muy importante”, explica José Ramón.

Comenzó a seguir sus pasos con las dificultades de quien se enfrenta al piano con muy pocos conocimientos musicales, que suplió con muchas horas de ensayo. “Estudiaba hasta sus vídeos para aprender la forma en la que él hacía las cosas”, apunta el pianista que ahora interpreta sus temas de una forma más relajada. “Ahora disfruto mucho tocando sus melodías. Fluyen solas en mi piano y estoy seguro que siento el mismo placer y romanticismo que el maestro Richard es capaz de sentir”.

Y eso es lo que se podrá ver el 26 de octubre en el espectáculo especial que ha preparado para rendir homenaje a Richard Clayderman, en el 40 aniversario de su carrera, y celebrar sus 35 años en la música. Será en un concierto íntimo, en el Gran Hotel Ciudad del Sur, en el que interpretará algunas de las piezas popularizadas por el francés: Love Story, Para Elisa, Carros de Fuego, Balada para Adelina, Unchained Melody, What a wonderfull world y un largo etcétera hasta completar los 90 minutos de espectáculo.

Todo ello acompañado de una cuidada puesta en escena, rodeada de 3.200 bombillas LEDs y un sonido elegante y envolvente. Las entradas están a la venta en la web www.tickentradas.com, en diferentes formatos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios