CARNAVAL DE PUERTO REAL

Enrique Ramos 'El Pollo' recibirá el Plumero de Oro del Carnaval

  • La Asociación de Labores Minerva también será reconocida con la Serpentina de Plata

Enrique Ramos, Plumero de Oro del Carnaval 2020

Enrique Ramos, Plumero de Oro del Carnaval 2020 / C.P. (Puerto Real)

Enrique Ramos Lozano, conocido en el mundo del Carnaval como El Pollo o El Tabike, va a recibir este año el Plumero de Oro, la máxima distinción que otorga el Carnaval de Puerto Real a quienes contribuyen a hacer grande la fiesta. La propuesta para su nombramiento partía de la Mesa del Carnaval y ha sido ratificada por el Foro Sectorial de Fiestas, tras las reuniones que ambas entidades celebraron el pasado viernes.

Enrique Ramos lleva participando en el Carnaval desde 1988, y ha sido componente y/o autor de 34 agrupaciones: chirigotas, comparsas, cuartetos y coros. Los que están paraos, Una chirigota de arcos, La banda de González, o The Piñoneros, son sólo algunas de las agrupaciones que ha regalado al carnaval de Puerto Real. Incluso se dieron años, como el 2014, en el que su participación fue doble con las agrupaciones Tranquilo, ya estoy aquí y Los números uno.

Su curriculum le valió en 2015 que el Ayuntamiento le designase como el pregonero del Jartible y para que un año más tarde la Peña Sevillista le entregase la distinción El Diaria. Aunque Enrique Ramos no ha faltado en los últimos carnavales con su chirigota, ‘La Chirigorta del Pollo’, que este año se presentará con el nombre de Compuesta y sin novio, también ha colaborado en la autoría de las chirigotas de Fernando Carmona, y en comparsas junto a Jordi Cruces.

¡Ay qué alegría! (2015), Que me quiten lo bailao (2016), ¡Ay que calor! (2017), Al que le toca le toca (2018) y Uno trabajando y tos los demás mirando (2019), han sido sus últimas aportaciones al carnavales de la Villa. Motivos más que suficientes para que sume a su ya abultada trayectoria un nuevo reconocimiento: el Plumero de oro del Carnaval 2020.

Charanga de la Asociación Minerva en el carnaval 2019 Charanga de la Asociación Minerva en el carnaval 2019

Charanga de la Asociación Minerva en el carnaval 2019 / DCA (Puerto Real)

Por otro lado, el Foro Sectorial de Fiestas también ha dado el visto bueno a la propuesta de la Mesa del Carnaval para que sea la Asociación de Labores Minerva quien este año reciba la Serpentina de Plata, premiado la participación de la agrupación que esta entidad presenta cada año al carnaval de Puerto Real.

Hace ya mucho tiempo que este grupo de mujeres se suma a la fiesta con una charanga, siendo una de las pocas que quedan en la Villa siguiendo este formato. También son asiduas a la Cabalgata de la Ilusión, en la que participan cada año, y conceden un premio al mejor tipo de las agrupaciones que participan en el concurso de agrupaciones del Teatro Principal.

El pasado año participaron con La leche que mamaste, y en su trayectoria aparecen nombres como: Sancho Panza, Don Quijote y una mancha de carajotes o En Minerva lavá y escamondá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios