PUERTO REAL

Carmen Casas recibió el galardón Ángel Carlier, del Consejo de Hermandades

  • Se presentó a los pregoneros de la Juventud Cofrade, del Costalero y la Semana Santa

Carmen Casas junto al presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Domínguez

Carmen Casas junto al presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Domínguez / C.P. (Puerto Real)

Toda una vida lleva la puertorrealeña Mari Carmen Casas dedicada al mundo de las Hermandades , especialmente a la del Nazareno de Puerto Real, donde dio sus primeros pasos siendo una niña. Ahora, cuando ya ha cumplido 81 años, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real le ha entregado el galardón Ángel Carlier’, por su dedicación y compromiso más que acreditado.

Sólo como camarista de la Virgen del Mayor Dolor lleva más de 35 años, por lo que la dedicación de Mari Carmen Casas ha sido y sigue siendo plena. Este reconocimiento lo recogía emocionada en un acto celebrado en la capilla de la Hermandad del Rocío, en el que la cofrade tuvo palabras de agradecimiento. “Solo puedo dar las gracias a las cofradías por este reconocimiento. Yo de las Hermandades sé muy poco, solo sé que voy a trabajar desde muy niña y que allí sigo todavía”, dijo ante el público que aplaudía su entrega.

La homenajeada ha participado de forma muy activa en los montajes de los altares de para los cultos de San Sebastián y en obras sociales llevadas a cabo por las distintas Hermandades, habiendo formado parte de las Asociaciones Parroquiales de María Auxiliadora y Nuestra Señora de Lourdes. Por todo ello, además del galardón, recibió un recuerdo de la Hermandad del Nazareno, su Hermandad, de manos del Hermano Mayor, Carlos Canca.

En el transcurso del acto, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías también presentó a las personas que van a ofrecer en próximas fechas los pregones de la Juventud Cofrade, del Costalero y de la Semana Santa 2020: Mario González, Domingo Vías y José María Vidal, respectivamente. Los tres subieron al altar para agradecer la designación y reafirmarse en su compromiso de estar a la altura en la importante tarea que se le ha encomendado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios