Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

El uso del móvil es la principal causa de infracción al volante en Puerto Real

  • La Policía Local multó la pasada semana a 14 conductores por este motivo, dentro de una campaña contra las distracciones

Uno de los controles realizados por la Policía Local de Puerto Real

Uno de los controles realizados por la Policía Local de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La distracción en la conducción es la primera causa de los accidentes de tráfico. En 2018 aparece como factor concurrente en más de 18.000 accidentes con víctimas, un 26% del total, en los cuales fallecieron 446 personas y otras 1.983 resultaron heridas graves.

Esta cifra tan alta ha llevado a la Dirección General de Tráfico a poner en marcha una nueva campaña de vigilancia y concienciación de los peligros que suponen las distracciones al volante. A ella se sumó la Policía Local de Puerto Real, que la puso en marcha, tal y como ocurrió en otros puntos de España, entre el 16 y el 22 de septiembre.

Según fuentes policiales, pese a los limitados medios de los que disponen en el cuerpo de policía local, durante la pasada semana se llevaron a cabo 250 controles en distintos puntos de la zona urbana del municipio. 

En estos controles fueron precisamente las distracciones al volante las que provocaron el mayor número de infracciones. En total se sancionaron a 14 personas por utilizar el teléfono móvil mientras conducían, lo que supone una sanción por este motivo a casi el 6% de los controles realizados.

Además de esto, los agentes de la Policía Local sancionaron a otros conductores por no utilizar el cinturón de seguridad, e incluso inmovilizaron varios vehículos cuyos conductores circulaban sin seguro o sin el carnet de conducir.

La Ley de Seguridad Vial considera infracción grave conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación, así como, conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente a la conducción. Estas infracciones suponen una sanción económica de 200 euros y la pérdida de 3 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios