Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

CARNAVAL DE PUERTO REAL

Cabalgata del Humor de Puerto Real: cómo participar en el concurso

Cabalgata del Humor de Puerto Real

Cabalgata del Humor de Puerto Real / J.A.T. (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real ha convocado una nueva edición del Concurso de Disfraces de la Cabalgata de Carnaval 2023, que tendrá lugar el domingo 26 de febrero. La inscripción deberá realizarse en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza Rafael Alberti, 1) o por los medios legalmente establecidos, hasta el próximo 17 de febrero, día en el que expira el plazo.

En el Concurso podrán participar todas las entidades, agrupaciones y personas mayores de 18 años que lo deseen, presentando su disfraz y la solicitud correspondiente, y menores de edad, siempre que incluyan la autorización de sus progenitores o tutores. Como es habitual, la delegación de Fiestas ha establecido tres categorías: disfraces individuales, parejas y grupos.

En la primera de ellas, la de disfraces individuales, se otorgarán tres premios de 100, 60 y 45 euros, para el primer, segundo y tercer premio. También habrá tres premios para la categoría de parejas, de 150, 90 y 60 euros. Por su parte, para la modalidad de grupos son cinco los premios que se otorgarán, y van desde los 550 euros a los 325.

Por otro lado, como cada año, el jurado también otorgará premios a las agrupaciones de Carnaval que muestre mejor animación durante la cabalgata. En este caso los premios van desde los 150 euros para el primer premio, a los 125 euros del quinto premio.

El jurado calificador estará compuesto por personas vinculadas al Carnaval, entidades locales o vinculadas al mundo artístico y de diseño. Puntuará los disfraces de la Cabalgata en diversas fases del recorrido valorando: confección, diseño y complementos, ambiente carnavalesco, y novedad y originalidad de los disfraces. El fallo del jurado se dará a conocer antes de la despedida del Carnaval, tras la Cabalgata del Humor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios