Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

El Juzgado anula la Bolsa de Empleo Municipal

  • Se acepta la impugnación presentada por la Junta de Personal ante un proceso que recogió mas de 12.000 solicitudes

Una de las colas que se formaron para entregar solicitudes para la bolsa

Una de las colas que se formaron para entregar solicitudes para la bolsa / C.P. (Puerto Real)

El Juzgado de los Contencioso-Administrativo Número 2 de Cádiz ha estimado el recurso de reposición que presentó la Junta de Personal del Ayuntamiento, impugnando las bases que daban cobertura a la Bolsa de Empleo Temporal que puso en marcha el Ayuntamiento durante la pasada legislatura (Sí se puede y Equo) y a la que se presentaron mas de 12.000 solicitudes.

La demanda se presentó al entender la Junta de Personal que las bases de la convocatoria incluían algunos puestos reservados exclusivamente a personal funcionario, en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento. También entendieron que se vulneraban los principios de igualdad, mérito y capacidad, ya que las bases establecen una puntuación distinta para los aspirantes de la propia Administración y los de otra Administración similar.

En su demanda se alegaban también que se impedía el derecho a la promoción profesional de los empleados municipales, por cuanto los puestos serían ocupados directamente por la bolsa, sin ser ofertados a personal propio mediante procesos de provisión y promoción internos. Además de esto, la Junta de Personal señalaba el incumplimiento de la tasa de reposición, entro otros motivos.

Ahora el juzgado le ha dado la razón estimando íntegramente el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Junta de Personal y se acuerda la anulación de la resolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios