PUERTO REAL

El Ayuntamiento convoca un concurso para crear el logo del 'Bicentenario de la Batalla del Trocadero'

  • Quienes participen tienen hasta el 17 de septiembre para presentar un máximo de dos propuestas y optar al premio de 600 euros

El Ayuntamiento convoca un concurso para crear el logo del 'Bicentenario de la Batalla del Trocadero'

El Ayuntamiento convoca un concurso para crear el logo del 'Bicentenario de la Batalla del Trocadero'

La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Real, responsabilidad del teniente de alcaldesa Manuel Izco, ha convocado un concurso de ideas para la creación de logo destinado a ser la imagen representativa de las diferentes actividades que habrán de realizarse por parte del ayuntamiento para la conmemoración institucional del bicentenario de la batalla del Trocadero (1823-2023).

Podrá participar en este concurso cualquier persona o colectivo, con un límite de dos propuestas a presentar por cada participante, debiendo éstas de ser originales e inéditas. El diseño deberá ser elaborado con cualquier técnica de dibujo digital, teniendo en cuenta que habrá de ser reproducido en imprenta, webs y soportes multimedia y en su diseño debe de incluirse el lema “Bicentenario de la Batalla del Trocadero 1823-2023”.

Para poder participar, deberán entregar de manera presencial o enviar por correo certificado, al Registro Municipal (Plaza del Poeta Rafael Alberti nº 1, 11510 Puerto Real - Cádiz) un sobre cerrado en el que, en su exterior, figurará exclusivamente el lema de la obra o pseudónimo identificativo y, en su interior una copia impresa del diseño del logo que incluya una versión a color y otra en escala de grises (o blanco y negro), sobre fondo blanco, tamaño DIN A4 (210x297 mm), así como una página impresa en DIN A4 con una pequeña reseña que describa todos aquellos elementos que, a juicio de la persona creadora expliquen o ayuden a comprender la génesis y el significado de la propuesta.

Por último un pendrive con el mismo lema de la obra o pseudónimo identificativo utilizado para identificar la obra y que incluya en su interior los datos del autor o autora. El plazo de recepción de trabajos finalizará el próximo 17 de septiembre y el jurado de este certamen estará formado por 3 personas de reconocido prestigio en el ámbito artístico y cultural de Puerto Real.

La convocatoria de este certamen es uno de los acuerdos aprobados la pasada primavera por la comisión de trabajo creada para la organización de los actos de conmemoración del Bicentenario de la Batalla del Trocadero y la defensa del Constitucionalismo (1823-2023).

Manuel Izco ha señalado que “el ayuntamiento de Puerto Real desde comienzos de este año, está manteniendo encuentros con diferentes instituciones y entidades con la finalidad de ir dando forma a un programa de actos acordes con la importancia de esta efeméride, algunos de los cuales podrían dar comienzo antes de concluir este año 2021. A partir de este otoño el logo que resulte ganador de este certamen será la imagen que acompañe todas las acciones que se vayan desarrollando”.

Podrán consultar o descargar las bases en la página web del ayuntamiento, www.puertoreal.es o ampliar la información llamado a los teléfonos: 856 213 307 ó 956 470 000 (ext. 3307) o bien en escribiendo al correo electrónico bicentenario.trocadero@puertoreal.es

Recordar que la batalla de Trocadero tuvo lugar en Puerto Real el 31 de agosto del año 1823 y la intervención y victoria de las tropas francesas conocidas como Cien Mil hijos de San Luis frente a las tropas constitucionalistas supuso el fin del Trienio Liberal español (1820-1823), restaurándose la monarquía absoluta encarnada por Fernando VII, iniciándose así la denominada “Década Ominosa” (1823-1833). Unos hechos que tuvieron una gran trascendencia en la política internacional del momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios