Medio Ambiente

El Ayuntamiento avanza en la elaboración del Plan Municipal frente al Cambio Climático

  • En el último encuentro mantenido al respecto se presentaron a la alcaldesa los avances que derivarán en propuestas concretas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Presentación del Plan Municipal frente al Cambio Climático

Presentación del Plan Municipal frente al Cambio Climático / DCA (Puerto Real)

La elaboración del Plan Municipal frente al Cambio Climático sigue su curso. En estos días, Atlántida Medio Ambiente S.L. (empresa que está trabajando en el inventario de gases de efecto invernadero y estudios de riesgo y vulnerabilidad de Puerto Real frente al cambio climático, que formarán parte de este Plan) se reunía con la alcaldesa, Elena Amaya, y el teniente de alcaldesa delegado de Medio Ambiente, Carlos Salguero, para informar de los avances. Al encuentro también asistió personal técnico del Ayuntamiento implicado en el proceso de elaboración del documento. 

Los datos expuestos van indicando una serie de propuestas para su posterior valoración en conjunto y tienen que ver con la calidad de vida de las personas y el confort de las viviendas, la protección de la salud, la salud laboral, la lucha contra la pobreza energética, la economía local… Se trata en definitiva de conocer ciertos aspectos para continuar trabajando y conseguir que Puerto Real sea resiliente (capaz de afrontar la adversidad), seguro, inclusivo y sostenible.   

Las propuestas que se pusieron sobre la mesa en el último encuentro celebrado generarán medidas consensuadas cuyos objetivos son, entre otros: disminuir en un 55% las emisiones respecto a 2005, reducir el consumo de energía en un 40% de aquí a 2030, conseguir un 42% de aporte de renovables a la energía final.   

Desde la delegación municipal de Medio Ambiente se ha adelantado que la intención del Ayuntamiento es mostrar al público, en el transcurso de este mes de febrero, los resultados derivados de los estudios y el plan de participación.   

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios