Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

AxSí reclama a la Junta que cumpla con la infraestructura educativa de la Villa

  • La edil de Educación, Victoria Pérez, recuerda a los populares que el arreglo del sistema eléctrico del colegio Río San Pedro es una obligación de la Junta

Pérez del Campo supervisa los trabajos de mantenimiento en los colegios de la ciudad

Pérez del Campo supervisa los trabajos de mantenimiento en los colegios de la ciudad / C.P. (Puerto Real)

El Grupo Municipal de Andalucía Por Sí pide a la Junta de Andalucía asumir y garantizar las inversiones necesarias para solucionar las deficiencias que acumulan los centros educativos de Puerto Real, cuyos arreglos son competencia de la administración autonómica y que han desatendido para el presente curso escolar.

Victoria Pérez del Campo, concejala de AxSí y delegada de Educación en el Gobierno municipal, recuerda que durante el pasado verano, el Ayuntamiento de Puerto Real se ha puesto al día en las actuaciones de mantenimiento que son de su competencia y lamenta que la Junta de Andalucía no haga lo mismo con las suyas. Señala que en el borrador de los presupuestos autonómicos para el 2020 “no se reflejen actuaciones importantes que venimos reclamando desde el minuto uno”.

El primero de los temas a los que hacen referencia los andalucistas es el de la instalación eléctrica del colegio Río San Pedro. Su necesaria modernización había sido una insistencia del Ayuntamiento y hace unos días, el portavoz del PP en Puerto Real, Vicente Fernández, anunció que la Junta de Andalucía había incluido una partida de 35.000 euros para mejorar el sistema “pese a que se trata de una obra menor que corresponde al Ayuntamiento”.

Ante esto, Victoria Pérez del Campo aclara que el arreglo de la instalación eléctrica del Colegio Río San Pedro supone una actuación “de obligado cumplimiento” por parte de la administración autonómica por dos cuestiones fundamentales: “por un lado la seguridad del alumnado y por otro los informes técnicos que acreditan ser una obra mayor al tener una instalación con más de treinta años de antigüedad y, por tanto, completamente obsoleta”.

Pero el del Río no es el único asunto pendiente que señal Pérez del Campo. Asegura que aún están esperando que la Delegación de Educación a través de la APAE (Agencia Pública Andaluza de Educación) planifique y ejecute las obras en centros como el Juan XXIII o Reyes Católicos, “con la sustitución de elementos de amianto, reconstrucción de aseo u obras de adaptación –no de mantenimiento– para la insonorización de aulas, sistema de elevación para el acceso y la reconstrucción o demolición de la antigua casa del conserje”, entre otras actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios