El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Puerto Real

Autoridad Portuaria licita la mejora del acceso a La Puntilla

  • Es la segunda fase de la reforma del muelle del Paseo, presupuestada en 120.000 euros

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha sacado a licitación la ejecución del contrato de mejora del acceso y los servicios al muelle del Paseo Marítimo de Puerto Real, más conocido como La Puntilla del muelle, con un presupuesto que roza los 120.000 euros.

Esta intervención supone una segunda fase de la obra de mejora ya realizada el pasado año, que consistió en la restitución completa de la parte inferior de la plataforma, así como el arreglo de cada uno de los pilotes sobre la que se sustenta, entre otras mejoras. Para ello se invirtió 230.000 euros, en virtud del compromiso contraído por la Autoridad Portuaria con el Ayuntamiento de Puerto Real sobre la recuperación de esta infraestructura.

En esta segunda fase se intervendrá sobre el acceso terrestre de La Puntilla, que tiene algo más de 63 metros de largo por cinco de ancho y que presenta zonas muy degradadas y desperfectos muy visibles desde hace ya varios años.

Los trabajos consistirán inicialmente en restituir la capa de hormigón de la cara superior de la losa de muelle, a la que se le dará un acabado monolítico de cuarzo antideslizante. En el camino de acceso se contemplan también distintas intervenciones de mejora, como una nueva pavimentación y la ejecución de muretes laterales de hormigón armado.

Asimismo, se restituirá el alumbrado del camino de acceso y del muelle, renovando todas las farolas, y se tratarán los elementos metálicos del muelle, como bolardos y argollas, entre otras actuaciones.

El Ayuntamiento de PuertoReal y la Autoridad Portuaria tienen el objetivo de que la obra responda a las características y usos del emblemático lugar, con un alto valor histórico y referencial para la ciudad a la que no sólo da nombre, sino que sirve de tarjeta de presentación cultural, histórica y deportiva. El muelle, que ya fue reconstruido casi en su totalidad en 1990, no cumple funciones de atraque de barcos ni de operaciones de carga y descarga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios