PUERTO REAL

Amigos del País insiste en que el nuevo proyecto de la Puntilla perjudica al Náutico 'El Trocadero'

  • La entidad denuncia que no se recogen en el proyecto usos específicos portuarios o marítimos que justifiquen la implantación de un negocio hostelero

Infografía del proyecto previsto en La Puntilla

Infografía del proyecto previsto en La Puntilla / (Puerto Real)

La Sociedad Puertorrealeña  de Amigos del País ha vuelto a criticar que  el proyecto para la dotación de zonas de ocio y restauración en la Puntilla del Muelle siga adelante. Hace casi un año, la SPAP ya denunció que en la licitación publicada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz no se recogiesen usos específicos portuarios o marítimos que justifiquen la implantación de un negocio hostelero

La Sociedad Puertorrealeña, que espera que este proyecto no evolucione hacia “anteriores licitaciones de la misma fuente, de tan triste recuerdo para Puerto Real”, alerta una vez más que este proyecto hipotecará el futuro desarrollo de las instalaciones náutico deportivas de la ciudad y que dejará sin espacio a la zona para poder realizar competiciones del calado del Trofeo de Verano Campeonato Ibérico ‘Almirante Cervera’, recientemente celebrado en Puerto Real con más de mil visitantes de España y Portugal.

En lo referente al parque infantil, han denunciado que se trata de un sitio que “puede resultar hasta peligroso dado lo imprevisible que son los niños y la cercanía del mar”. Señalan que existen otros espacios municipales cercanos  más idóneos y seguros para implantarlo.

Pero sin duda alguna, uno de los principales motivos por los que se rechaza este proyecto es por la posible ampliación del Club Náutico El Trocadero. Recuerda la SPAP que este entidad lleva 40 años enclavada en este espacio desarrollando una encomiable labor deportiva, formativa y ambiental.

Señalan que en octubre de 2019 se presentó a la APBC el proyecto básico para la creación del ‘Centro Náutico y de Interpretación Ambiental ‘El Trocadro’, que también se trasladó al Ayuntamiento de Puerto Real y a la dirección del  Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Este proyecto, a juicio de la Sociedad, se verá ahora más condicionado y, probablemente, deberán limitarse al espacio que ahora mismo ocupa el Club sin posibilidades de ampliación.

Así, la SPAP cree que un club con la historia y el palmarés deportivo de El Trocadero se merece “seguir su actividad en unas instalaciones dignas, acorde con la historia marinera del lugar y de la Villa. Dicen que ante la imposibilidad de licitar a un pliego de hostelería, piden al Ayuntamiento y a la APBC un esfuerzo para que este Club y esta actividad marítima, deportiva y formativa, no desaparezca”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios