PUERTO REAL

Adelante Puerto Real ofrece su apoyo a la comunidad educativa

  • La coalición de Podemos E izquierda Unida comparte el documento suscrito por los directores de los centros educativos en el que no garantizan la seguridad en las aulas

Encuentro de Adelante Puerto Real con la comunidad educativa de la Villa

Encuentro de Adelante Puerto Real con la comunidad educativa de la Villa / DCA (Puerto Real)

Con motivo del comunicado de los equipos directivos de los colegios de Puerto Real denunciando las condiciones a las que se van a enfrentar en el inicio del nuevo curso escolar, la coalición Adelante Puerto Real (Podemos e Izquierda Unida) mantuvo una reunión con una representación de los mismos.

La primera inquietud que la comunidad educativa trasladó es el plan de higienización y limpieza de los colegios, para conseguir un entorno seguro y confiable para la comunidad educativa; y dotar al Plan de actuación del Covid-19, que ha marcado la Junta, de los recursos y personal cualificado para implantarlo en los colegios.

Adelante ve también imprescindible que, tal y como reclama la comunidad educativa, se reparta con antelación todo el material higiénico sanitario necesario para garantizar la seguridad, así como que se dé mayor autonomía a las direcciones de los colegios parta elaborar horarios y grupos que permitan cumplir con la dificultosa distancia de seguridad.

La coalición de izquierdas se pone del lado de la comunidad educativa y apoyará "cualquier acción de presión que estimen oportuna". También ponen a su disposición todos sus recursos para elevar las propuestas a las administraciones que correspondan.

Por otro lado, Adelante exige al Ayuntamiento de Puerto Real que dote con los recursos suficientes y necesarios al servicio de limpieza de los colegios, ya que son competencia municipal y, además, se presta por un servicio remunicipalizado, para dar tranquilidad al alumnado, padres y profesorado. "Un entorno limpio y desinfectado es imprescindible para la educación de nuestros hijos e hijas", dice Adelante.

También exigen a la Junta, y especialmente a la Consejería de Educación, que destine más presupuesto para la educación pública en aras de dotar a los centros educativos de los recursos materiales y humanos para que puedan ejercer su labor educativa. "Concretamente exigimos la bajada del ratio de las aulas y para ello hace falta más profesorado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios