PUERTO REAL

Educación presenta su programa de ocio para este otoño

  • Habrá actividades para los escolares en el Centro Cultural del paseo Marítimo, Río San Pedro y Barrio Jarana

Actividades educativas en la Plaza de Jesús

Actividades educativas en la Plaza de Jesús / C.P. (Puerto Real)

La concejala de Educación, Victoria Pérez del Campo, ha anunciado el inicio de un conjunto de actividades para escolares que se desarrollarán en horario de tarde en distintos puntos de la ciudad. Estas actividades de ocio infantil suponen un punto de encuentro para niños de edades similares y "facilitan la interiorización de normas de convivencia, valores y actitudes de participación", según explica el Ayuntamiento de Puerto Real en un comunicado. Para la edil es muy importante que los niños "tengan ratos de ocio de calidad", con propuestas como las que ofrece el Ayuntamiento para los meses de octubre y noviembre.

Victoria Pérez también ha informado de que una vez concluya este conjunto de iniciativas comenzarán otras, en diciembre, relacionadas con las fiestas navideñas que ya se están preparando. Todas están impartidas y amenizadas por profesionales que pertenecen a los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

Con el fin de acercar el ocio a los distintos puntos de la ciudad se han establecido 3 lugares en los que se reparten las actividades todos los días de la semana: en el Centro Cultural de Ribera del Muelle (lunes y miércoles), el Río San Pedro (martes y jueves) y el Barrio Jarana (viernes).

Cada uno de estos días se trabajará con la misma temática en dos grupos de edades con diferente horario. En Centro Cultural y Río San Pedro es el siguiente: de 3 a 6 años, de 16:00 a 17:30 horas; y de 7 a 14 años, de 18:00 a 19:30 horas. En el Barrio Jarana el horario es otro: de 3 a 6 años, de 17:00 a 18:15 horas; y de 7 a 14 años, de 18:30 a 19:45 horas.

Para poder inscribirse pueden dirigirse a la Casa de la Juventud o a cualquiera de los Centros Cívicos de ambas barriadas. La actividad es totalmente gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios