Puerto Real

La APD inicia los actos para celebrar el Día de la Diabetes

  • En la sede de la Federación de Peñas se realizan hasta el viernes los habituales controles de glucemia

Uno de los controles de glucemia que se realizaban ayer.

Uno de los controles de glucemia que se realizaban ayer. / C.P.

Ayer lunes comenzaron los actos para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, que hoy, 14 de noviembre, se celebra. Como es habitual, la Asociación Puertorrealeña de Diabéticos (APD) pone en marcha una serie de actos entorno a esta efemérides, con el punto de información sobre la diabetes y los piquetes para el control de la glucemia como principal actividad. Hasta el próximo viernes van a estar realizándolos, en horario de mañana y tarde, en la sede de la Federación de Peñas Puertorrealeñas, en la calle De la Plaza.

La diabetes afecta a 371 millones de personas en todo el mundo y se espera que aumente a 500 millones de personas para 2030. Unas cifras más que importantes para que la entidad de la Villa vuelva a salir a la calle para informar a la ciudadanía de la importancia de los controles periódicos.

Para la jornada del miércoles han previsto una conferencia sobre la 'Nueva estrategia en el control metabólico de la diabetes' a cargo del endocrino Luis Escobar. Será a partir de las 19:30 horas en el Centro de Asociaciones 'El Porvenir'.

Como es habitual en la asociación, además de asuntos relacionados con la salud, también aprovechan esta efemérides para realizar un acto cultural. Será el viernes 17 de noviembre en el Teatro Principal de Puerto Real, que se iluminará de azul para la ocasión, donde se dará lectura al manifiesto del Día Mundial de la Diabetes y se cerrará por todo lo alto con un concierto del grupo Dorado Quartet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios