Sanlúcar

Vox critica el “abandono” de los colegios de la ciudad

  • Lamenta el estado del centro Maestra Rafaela Zárate de El Palomar en su primer comunicado de denuncia pública local.

Vox denuncia, entre otras cosas, que parte del patio está cerrado por el adecentamiento pendiente del suelo.

Vox denuncia, entre otras cosas, que parte del patio está cerrado por el adecentamiento pendiente del suelo.

Vox ha iniciado su actividad pública de valoración de la gestión municipal denunciando que “los colegios de Sanlúcar se caen por falta de mantenimiento”.

Esta formación política, cuyo coordinador local es José Manuel Martínez Ayala, se centra en el caso del colegio público Maestra Rafaela Zárate, situado en la barriada El Palomar, haciéndose eco de las quejas de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del mismo. Según critica, el pasado curso escolar finalizó con “bastantes deficiencias” en el centro, que “todavía permanecen intactas”.

En apoyo al AMPA, Vox censura, en primer lugar, que “el suelo del patio aún sigue cerrado, no lo han arreglado”. “Han pasado ya dos años desde la primera vez que se denunció su estado al Ayuntamiento”, asegura.

Por otro lado, critica que el edificio donde se encuentran las aulas de 6º de Primaria “está con una malla y han acotado la zona, porque las losas del techo se caen”. “Cuando hace viento o llueve, los alumnos no pueden pasar pegados a la pared por el riesgo de caída de losas del techo”, afirma apuntando que el Ayuntamiento contestó tiempo atrás al centro que su arreglo “estaba pendiente de un informe” que determine si esta actuación compete a la Junta de Andalucía o la propia Administración local.

Asimismo, lamenta que el Consistorio no responda a la demanda planteada de “terminar de pintar el colegio”. Destaca como “lo único” positivo el hecho de que el Cabildo mantenga “una cuadrilla de limpiadoras fijas”.

En términos generales, Vox respalda las quejas del AMPA aseverando que el Ayuntamiento “no cumple con el mantenimiento de este colegio”, que, según apunta, "se encuentra en una de las zonas marginales de Sanlúcar”, donde el Consistorio “debe poner más interés en todo lo relacionado con el ámbito social y educativo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios