Puerto Real

Las visitas de los escolares al Teatro volverán el próximo curso

La actividad 'Ven al teatro', promovida por el servicio municipal de Educación, ha finalizado el presente curso escolar con la participación de más de 200 alumnos y alumnas de los centros educativos de la localidad que así lo habían solicitado al Ayuntamiento.

Esta iniciativa se ha desarrollado por primera vez dentro de la Oferta Educativa Municipal y ha sido muy bien valorada por parte del profesorado participante por lo que desde el servicio municipal de Educación se confirma su continuidad de cara al próximo curso.

A través de esta actividad el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer la historia del Principal y datos como que responde al tipo de 'teatro a la italiana' decimonónico, sobre su fachada o sobre su aforo interior de 412 espectadores, distribuidos en patio de butacas, plateas, anfiteatro y paraíso. También han recibido información sobre los distintos nombres que ha recibido a lo largo de la historia.

Además de su historia los escolares han participado en un recorrido guiado por las instalaciones gracias a la colaboración del personal municipal de este edificio. De este modo, el alumnado ha conocido los entresijos de uno de los edificios más importantes de la Villa de una forma amena y divertida, a través del funcionamiento de cada uno de sus elementos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios