chipiona

Este viernes comienza la temporada media de playas en Chipiona

  • El gobierno municipal anuncia una "amplia cobertura de servicios" a partir de Semana Santa

La temporada media de playas comenzará este viernes con "una amplia cobertura de servicios que tiene por objeto atender la importante afluencia de visitantes que se produce en Semana Santa", según anunció ayer el Gobierno municipal.

Desde el Viernes de Dolores hasta el 16 de abril, Domingo de Resurrección, estarán disponibles los aseos y un servicio de vigilancia de Protección Civil en las playas de Regla, La Cruz del Mar, Camarón-La Laguna, Las Tres Piedras y La Ballena entre las doce del mediodía y las seis de la tarde. Las playas de Las Canteras y Micaela contarán con los servicios básicos. Desde esa fecha hasta la temporada veraniega funcionarán los viernes, sábados y domingos, según explicó ayer el concejal delegado de Playas y Turismo, Javier Díaz, en declaraciones a este periódico.

"Las playas contarán con limpieza diaria, aseos, duchas, lavapiés, papeleras cada 50 metros, primeros auxilios y megafonía", destacó en alusión al mencionado tramo del litoral chipionero. El responsable municipal del área también adelantó que la playa de Regla dispondrá de una silla anfibia amphi buggy "para que puedan disfrutar del baño las personas con discapacidad o movilidad reducida".

Por otro lado, Díaz recordó que, de acuerdo con lo establecido en las ordenanzas municipales de playas, desde el pasado 1 de marzo está prohibido transitar con perros y otros animales por las playas de la localidad.

La temporada media se prolongará en Chipiona hasta el próximo 15 de junio, que es la fecha fijada para el comienzo oficial de la temporada alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios