Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El viento de levante no impide el lleno en el Real

  • En la jornada de hoy habrá un espectáculo para los más pequeños y a medianoche los fuegos artificiales pondrán el broche de oro a cinco días de Feria

Y llegó el levante. Si hay algo que caracteriza a las fiestas de la localidad de Medina Sidonia es la presencia, en la mayoría de las ocasiones, del viento de levante tan típico del municipio jandeño como los alfajores o las tortas pardas.

Desde semanas antes de comenzar la Feria uno de los temas de conversión más recurrentes entre los asidonenses es si "saltará el levante o no". Pero los habitantes de Medina Sidonia se han acostumbrado a poner al mal tiempo, o mejor dicho al viento, buena cara, y en la jornada de ayer no fue un impedimento para que el recinto ferial se llenara en el primer día del fin de semana, y tradicionalmente uno de los más fuertes en lo que a asistencia se refiere.

Mañana, última jornada de Feria y fiesta local en el municipio, está previsto un espectáculo para los más pequeños de la casa protagonizado por Cachivaches, los payasos de Canal Sur. Será a partir de las seis y media de la tarde en la Caseta Municipal.

Previamente actuará a las tres y media de la tarde el grupo rociero A nuestro aire, y una hora más tarde serán las integrantes del los grupos de bailes infantiles y juveniles de la academia de Inma García Quirós las que se suban al escenario en una actuación que se ha convertido en una tradición en la Feria asidonense.

Los más madrugadores en llegar al recinto ferial podrán degustar una copa de bienvenida a cargo del venenciador Jesús Rubiales a partir de la una de la tarde en la portada del recinto ferial.

Una buena forma de comenzar una jornada que tendrá su broche final al llegar la medianoche con los tradicionales fuegos artificiales que se lanzarán desde el cercano complejo deportivo Prado de la Feria. A partir de entonces será el momento de comer los últimos churros con chocolate y de empezar a pensar en la Feria 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios