El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Sanlúcar

20 víctimas de violencia de género logran un trabajo con Emple@30+

La mitad de las 40 mujeres que han participado en los talleres y cursos organizados por la Delegación Municipal de Igualdad para víctimas de violencia de género han encontrado un empleo, según destacó ayer la concejala del área, Teresa Rúa, en la entrega de los diplomas. En cuanto a las otras 20, "siete han decidido iniciar una formación específica y las 13 restantes siguen buscando trabajo de manera activa".

Algunos de los empleos conseguidos son agente de seguros, pinche de cocina, camarera, auxiliar de guardería, comercial, empleada de hogar, dependienta y peón agrícola. En cuanto a las mujeres que "han decidido continuar su formación", han optado por la Educación Secundaria para Adultos, Informática o Formación para el Empleo.

La concejala de Igualdad informó que "este proyecto se ha llevado a cabo a través del programa Emple@30+ en el Centro Municipal de Información a la Mujer durante seis meses con un total 143 horas de formación". Según Rúa, esta iniciativa pone de manifiesto que "el Ayuntamiento contribuye a la integración de personas en riesgo de especial vulnerabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios