Provincia de Cádiz

El vertedero de Sierra Valleja abrirá de nuevo el lunes sus puertas

  • Una firma ha afianzado el terreno para evitar riesgos de taludes en el emplazamiento

El Ayuntamiento de Arcos anuncia la reapertura del vertedero controlado situado en Sierra Valleja, en el término municipal, que tuvo que ser clausurado hace unos meses por el riesgo de desprendimientos. Estas instalaciones volverán a estar a pleno rendimiento a partir del próximo lunes, según ha informado la Delegación Municipal de Medio Ambiente encargada de velar por este tipo de instalaciones.

El vertedero de Sierra Valleja entra en funcionamiento después de permanecer varios meses cerrado a causa de una serie de obras de mejora para solucionar la posibilidad de enfrentarse al desprendimiento de un talud.

Los trabajos se han alargado por espacio de varios meses. El delegado municipal de medio Ambiente y Barriadas Rurales, Antonio Luis Ruiz, ha supervisado ya las obras de adecuación para mejorar las instalaciones. La adjudicación de los trabajos ha estado en manos del Grupo FYM encargado de afianzar el terreno. La puesta en servicio de Sierra Valleja se iniciará el próximo lunes, a partir de las nueve de la mañana, y permanecerá abierto hasta las cinco de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios