Pleno provincial

"Es una vergüenza que la Diputación siga manteniendo estas distinciones"

  • La presidenta de la Diputación defiende "una propuesta técnica" en "cumplimiento de una ley"

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha cerrado el debate sobre la retirada de las condecoraciones a Franco y miembros de su gobierno señalando que es "una vergüenza" que la Diputación siga manteniendo estas condecoraciones. García ha dicho que le "sorprende" que el debate entre los grupos, para que finalmente saliera adelante el punto llevado esta mañana a pleno, se haya alargado más de veinte minutos, cuando es "una propuesta técnica" y "en cumplimiento de una ley". Según la líder socialistas, la propuesta está "absolutamente clara" y con una lista de nombres sobre los que "no hay ninguna duda".

La propuesta ha sido aprobada con los votos de PSOE, PA, IU, Ganemos Jerez y con la abstención de PP ( Por Cádiz sí se puede se ha ausentado hoy del pleno). El portavoz popular, José Loaiza, ha argumentado que la propuesta carecía de "rigor", que le habían entregado "un sólo folio" y que habría que conocer cuáles son los "motivos por el que se dieron y motivos por los que se quitan".

Antonio Alba, diputado de IU, también ha intervenido y ha destacado que "esta medida hace justicia y desarrolla el cumplimiento de una ley, una ley que ha tenido mucha resistencia para su puesta en marcha". Sin embargo, cree que "no está completa del todo". 

El vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha resaltado que la comisión seguirá trabajando en este asunto y que han empezado por personas y nombres que "no generen debate".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios