Meteorología

El verano llega el jueves

  • La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que las temperaturas subirán de forma "significativa" a partir del 14 de junio en Andalucía, pudiendo superar los 35 grados en las regiones más cálidas de la comunidad

Uno jóvenes, cerca del agua en la anterior ola de calor.

Uno jóvenes, cerca del agua en la anterior ola de calor. / Julio González

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas experimentarán una "subida significativa" a partir del jueves en Andalucía, pudiendo superar los 35 grados centígrados en las zonas más cálidas de la comunidad autónoma.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha explicado que hasta el miércoles habrá aún algunos intervalos nubosos con nubes de evolución, pero que desde el jueves en adelante la situación será estable.

Así, el delegado señala que la disminución de la nubosidad traerá consigo a partir del jueves un aumento "significativo" de las temperaturas, que en algunos puntos de la región podrían superar los 35 grados centígrados.

Por su parte, en la primera mitad de la semana los termómetros marcarán valores muy parecidos a los actuales. Así, este lunes las temperaturas oscilarán entre los 29 grados de máximas en Sevilla o Vélez-Málaga y los 21 en zonas como Cazorla (Jaén) y Cádiz.

El martes, donde ya las máximas acusarán un ligero ascenso, los termómetros alcanzarán máxima de 30 grados centígrados en Córdoba o Andújar (Jaén), y las mínimas, que no sufren cambios, se moverán entre los diez y los 20 grados.

El miércoles el ascenso de las temperaturas se dará de forma generalizada, mientras que el jueves se notará aún más la subida de las máximas, una situación que se mantendrá el viernes en la comunidad salvo en el litoral mediterráneo, donde descenderán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios