Provincia

La venta de oro y plata, fiel reflejo de las angustias económicas

  • Una joyera afirma que en un futuro, "no sería raro ver un cartel de se compra bisutería"

En tiempos de crisis, los chiclaneros, al igual que otros muchos ciudadanos de otras localidades, se ven apurados para llegar a fin de mes para poder pagar sus hipotecas y cubrir sus gastos.

Una forma de negocio que se ha visto incrementado en los últimos años y que ha crecido con más fuerza debido a la crisis que estamos viviendo, se ve representado en los famosos carteles amarillos de 'Se compra oro'. Se trata pues, de un modo de conseguir dinero desprendiéndote de joyas de oro, aunque también existe ya la venta de plata, pero no "sin tristeza y llantos", dijo una joyera que regenta un establecimiento del centro de Chiclana.

Afirmó que, "antes vivíamos del oro nuevo, lo vendíamos y ganábamos muy buen dinerito pero ahora estamos con la crisis, y me estoy acomodando a lo que vienen a venderme y se lo agradezco, bueno se lo agradezco a toda persona que entra por la puerta". La crisis se hace notar y son muchas las personas las que acuden resignadas a estos negocios para adquirir liquidez y poder satisfacer sus necesidades más básicas.

Como bien dijo una empleada de una tienda dedicada únicamente a la venta de oro, "vienen personas tengan el perfil que tengan y llegan porque necesitan dinero para comer, aunque últimamente son las personas mayores las que venden sus objetos de oro para ayudar a sus hijos parados".

Y es que, tras preguntar a varias empleadas de distintos puntos de venta de oro del centro, coincidieron en dar la misma respuesta, "ahora con la crisis vienen muchas más personas". En un tiempo relativamente corto se ha pasado del oro a la plata, aunque no todos los comercios se dedican a ambas compras. La plata, como señaló una joyera del centro, "no está muy alta de precio. Para que la compremos tienen que traer muchos cacharros grandes para que se vea el dinero. Es decir, fuentes, bandejas... si vienen con pequeñeces no está muy alta la plata".

Otra empleada comentó al respecto que, "el oro se vende más que la plata, da más dinero, pero yo pienso que cuando se acabe este negocio algo tendrá que haber, quizás con la bisutería…".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios