Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Janda

Una veintena de tapas se podrán degustar en la décima Semana del Atún de Barbate

  • Esta edición se celebrará del 3 al 7 de mayo en las carpas que se colocarán junto a la lonja vieja

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado por los delegados de Turismo, Javier Rodríguez y Cultura, Sergio Román, presidió ayer la presentación de la décima edición de la Semana Gastronómica del Atún, que se celebrará del 3 al 7 del próximo mes de mayo.

Serán 20 las propuestas que tendrán el atún como protagonista, unas preparaciones que han tenido una sesión fotográfica que se difundirá próximamente en las redes sociales. El evento contará con la participación de una decena de hosteleros que se ubicarán en unas carpas más amplias que en pasadas ediciones en el recinto de La Chanca, junto a la lonja vieja. Como importante novedad, las tapas participarán en un concurso y se someterán a la valoración de un jurado.

El alcalde, Miguel Molina, quiso agradecer la labor del empresariado local, "sin quienes no funcionaría esta Semana Gastronómica, porque ellos son el alma de nuestra gastronomía y nuestro entorno, y los que hacen que Barbate esté para comérselo". El regidor local también anunció que "la Semana Gastronómica de mayo se convertirá en el mes gastronómico a través de multitud de actividades para todos los que nos visiten, como la Romería de Fátima y las Cruces de Mayo que se celebrarán los días 19, 20 y 21 de ese mes".

La labor de los hosteleros también fue alabada por el delegado municipal de Turismo, Javier Rodríguez, dado el esfuerzo y la calidad del producto que se ofrece. Rodríguez recordó que el próximo 6 de mayo, sábado de la décima Semana Gastronómica, el cupón de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) estará dedicado a los eventos gastronómicos de la comarca de la Janda. El delegado municipal de Turismo invitó tanto a los barbateños como a los visitantes a disfrutar del atún de almadraba en esta cita, recordando que "se trata de un trabajo conjunto con otras delegaciones para hacer de esta Semana Gastronómica un evento de peso para conocer un producto tan exclusivo como el atún de almadraba, único en el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios