Bornos

Los vecinos se quejan de “deficiencias” en el servicio del centro de salud

  • El alcalde se reúne con el Distrito e IU presentará una moción en el próximo pleno municipal

Un momento de la inauguración del nuevo centro de salud, que se abrió en 2017.

Un momento de la inauguración del nuevo centro de salud, que se abrió en 2017.

Vecinos de Bornos se quejan de las deficiencias en el servicio del nuevo centro de salud en la localidad, que empezó a operar en 2017. Los afectados apuntan a una serie de carencias como la falta de facultativos, la “descoordinación” administrativa y la lentitud a la hora de dar citas, sobre todo por internet, que pueden demorarse hasta dos semanas. De “auténtico caos”, definen usuarios la marcha del centro, una circunstancias que vienen arrastrando desde antes del verano, añaden.

Así explican que, por ejemplo, no se cubren las bajas de médicos con otros nuevos, sino que los facultativos que prestan sus servicio tienen que estar rotando en las consultas. Hablan, también, de los problemas ocasionados por la tardanza en otorgar las citas médicas para los usuarios y la falta de coordinación, que perjudica, incluso, a los trabajadores del centro sanitario.

Ante las quejas presentadas, el Ayuntamiento ha tomado cargo en el asunto y ayer mismo el alcalde Hugo Palomares (IU) se entrevistó con los responsables del Distrito sanitario Sierra, ubicado en Villamartín, para trasladar el malestar de los vecinos del pueblo. Palomares adelantó que IU presentará una moción en el próximo pleno para instar a la Junta de Andalucía a que acabe con estas deficiencias en el servicio. De la reunión con los responsables del Distrito sanitario ha trascendido que la administración trabaja para solucionar antes de final de mes estas anomalías en el servicio, según ha podido conocer Diario de Cádiz.

El nuevo centro de salud se construyó con el convenio de colaboración entre la Diputación de Cádiz y el Servicio Andaluz de Salud, a través de los fondos Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) con una inversión de 1,9 millones de euros. Este ambulatorio lleva el nombre de la pediatra Ana Martínez Rubio, nombrada Hija Predilecta de la Villa de Bornos, que estuvo desempeñando su trabajo durante años en este pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios