Paterna de Rivera

300 vecinos piden que abra más horas la oficina de Empleo

  • Los desempleados del pueblo critican que pasan más de un mes sin poder entregar la documentación para cobrar el paro

Unas 300 personas se concentraron ante las puertas de la oficina del SEPE.

Unas 300 personas se concentraron ante las puertas de la oficina del SEPE. / d.c.

Unas 300 personas, entre las que estaban los representantes del Ayuntamiento de Paterna de Rivera y varias decenas de vecinos de esta localidad jandeña, reclamaron ayer la ampliación de los días de atención de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para evitar largas esperas en la concesión de las citas previas o para realizar gestiones administrativas en dichas dependencias.

Esta situación afecta a los trabajadores que han acabado sus campañas agrícolas y que pueden llevarse más de un mes sin poder entregar la documentación con la que acogerse a las prestaciones por desempleo.

La corporación municipal aprobó por unanimidad en el último pleno una moción en la solicitaban a diferentes instituciones la apertura de esta oficina. Un escrito que fue leído ayer a los presentes en la concentración.

De momento, la única respuesta que han tenido los responsables municipales es que hay dificultades en lo que a personal se refiere. Una respuesta que no ha convencido a los munícipes, que exigen que estas instalaciones abran cinco días a la semana y no los tres actuales para atender las demandas de los vecinos de la localidad, según apuntó el alcalde, Alfonso Caravaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios