Puerto Real

Los vecinos del Río piden una explicación sobre la neumonía

  • Recuerdan que la Administración ya les dio "con la puerta en las narices" con el asunto de los cables

Barriada puertorrealeña del Río San Pedro.

Barriada puertorrealeña del Río San Pedro. / B.B.

Los vecinos de la barriada puertorrealeña del Río San Pedro siguen a la espera de conocer los motivos y, especialmente, las soluciones previstas para solucionar el aumento de casos de neumonía en el barrio donde residen. Ayer, la Plataforma Vecinal del Río San Pedro emitió un comunicado en el que critica que la Consejería de Salud haya tardado tanto tiempo en facilitar los datos sobre los casos detectados en el barrio y por no haber realizado ya un estudio más detallado para conocer las causas con precisión.

"Tras reconocer que los datos publicados están en bruto, desde la Delegación de Salud se han comprometido a facilitarnos un estudio detallado de los mismos, aunque no dejamos de preguntarnos por qué no se ha hecho con anterioridad", dicen los vecinos.

Sobre el encuentro mantenido con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) para tratar de conocer las condiciones en las que se realizan las descargas de graneles en el muelle de la Cabezuela, ya que pueden ser una causa que afecta a la salud, los vecinos se cuestionaron que "una actividad económica tan importante como esa no tenga las medidas protectoras y de seguridad adecuadas", por lo que solicitan que se pueda comprobar que no existen procedimientos de descarga que provoquen daños al medio ambiente o afecten a la salud. Los propios vecinos ya adelantaron que la APBC está preparando una serie de medidas y actuaciones para actuar con atención al medio ambiente.

También aprovecharon para recordar que la Administración ya les dio con "la puerta en las narices" cuando solicitaron la eliminación de los cables de alta tensión que cruzan el barrio por el riesgo que suponen y les respondieron que "no producen efectos negativos sobre la salud". Por ello, ahora esperan que a partir de estos nuevos datos se muestre "más eficiente y se averigüen las causas que lo provocan además de aportar soluciones, ya sea el cableado, las descargas a granel, o la suma de ambos efectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios