Barbate

Los vecinos del Cañillo, cansados de la falta de respuesta a sus demandas

  • Caminos sin señalizar o la eliminación de la parada del autobús escolar se suman a las otras carencias

Una de las protestas protagonizadas por los vecinos del Cañillo.

Una de las protestas protagonizadas por los vecinos del Cañillo. / D.C. (Barbate)

Los vecinos del Cañillo han solicitado un trato adecuado de las administraciones superiores hacia los habitantes de este núcleo rural barbateño, donde aseguran que se ven sometidos a un “constante riesgo por la falta de señalización vial en los caminos de la zona”.

A este respecto, estos vecinos representados por la Asociación de Propietarios El Botero, han expuesto que la presencia de una piscifactoría en esta zona ha incrementado el tráfico rodado con la entrada y salida de camiones industriales por los carriles existentes y sin ninguna señalización, lo que se considera por este colectivo vecinal “un peligro constante para los que allí viven”, especialmente para los más vulnerables como pueden ser las personas mayores o los niños.

Estos vecinos aseguran que se sienten “decepcionados” con la Administración a la que le han dirigido varios escritos sin respuesta y cuando les han atendido, meses después se los suprimen, en clara referencia a la retirada de una parada de autobús donde los escolares cogían el transporte público que los llevaba a los distintos centros educativos, algo que ocurrió a mediados del pasado año.

Esa parada se retiró sin que ni vecinos, ni el Consistorio barbateño, hayan tenido una explicación al respecto, según ha expuesto la presidenta de la Asociación de Propietarios El Botero, Virtudes Ureba.

A estas demandas se une la reclamación de la colocación de badenes en la carretera que une Barbate con Zahara de los Atunes, a la altura de este núcleo rural, así como la mejora de la accesibilidad a la playa para personas con movilidad reducida.

Así, no descartan volver a manifestarse como ya hicieron en agosto del pasado año o hacer otro tipo de movilizaciones más contundentes, ya que se sienten “cansados de pedir por escrito estas demandas que tienen como respuesta de que no hay suficientes percances en la carretera como para tomar otras medidas”.

Este colectivo vecinal lamenta que “tenga que ocurrir una desgracia para que les tomen en cuenta en vez de trabajar para prevenirla como están advirtiendo desde hace años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios