el puerto

Los usuarios, satisfechos con la nueva estación marítima

La nueva estación marítima del catamarán afrontaba ayer su primer día de servicio, y eran muchos los usuarios que se mostraban satisfechos con el resultado del traslado de la terminal al edificio de la antigua lonja pesquera. "La espera ha sido larga, pero ha quedado preciosa", afirmaba un portuense que se disponía a comprar su billete.

La nueva estación quedaba inaugurada el viernes tras largos meses de espera. Un proyecto cuyo objetivo era el de mejorar la atención y el servicio a los usuarios con nuevas dependencias. "El Puerto necesitaba una estación marítima digna de una ciudad cuyo uno de sus principales activos es el turismo", comentaba otro de los presentes.

El coste del traslado de la terminal del catamarán ha sido de 246.000 euros

Las nuevas dependencias incluyen una sala de espera climatizada de 145,40 metros cuadrados, una zona de vestíbulo, punto de venta de billetes, las oficinas del operador, aseos y un almacén. Asimismo, la terminal tiene capacidad para el atraque de una embarcación y dispone de zona de aparcamiento de vehículos gratuito para los usuarios que utilicen la tarjeta de transporte del Consorcio. "Voy diariamente a Cádiz por motivos de trabajo y la verdad es que la nueva terminal ofrece una mayor comodidad para los usuarios", explicaba una señora que entraba en el edificio.

Aunque el pasado viernes se procedió a la inauguración de la estación marítima, la obra todavía no está terminada al 100%. Aún queda demoler la parte provisional de módulos en la que hasta ahora se vendían los billetes, cuyo desmontaje ya se realizaba en la mañana de ayer.

La nueva estación del catamarán se pone en marcha en un mes muy bueno en lo que a turismo se refiere.

El traslado de la terminal marítima al edificio de la antigua lonja pesquera de la margen derecha del río Guadalete ha supuesto una inversión de 246.000 euros y la infraestructura cuenta con una superficie útil de 389,44 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios