Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La urbanización del suelo para el centro de salud y los autobuses centran el Pleno

  • Se propone destinar importantes cantidades económicas para mejoras en las barriadas y Policía Local

Una imagen de los terrenos donde se levantará el nuevo centro de salud, donde el Ayuntamiento hará la urbanización.

Una imagen de los terrenos donde se levantará el nuevo centro de salud, donde el Ayuntamiento hará la urbanización. / andrés mora

El pliego para sacar a concurso la licitación del servicio de autobuses urbanos es uno de los asuntos relevantes que se abordarán en el pleno extraordinario de hoy, que dará comienzo a las nueve de la mañana. No obstante, durante la sesión, se abordarán otros asuntos de interés, ya que el equipo de Gobierno propondrá a la Corporación asumir un compromiso presupuestario para la urbanización de la parcela donde se construirá el centro de salud de la Zona Norte, en La Florida, junto a la avenida de Valencia. "Con esta dotación económica pretendemos asegurar las partidas necesarias para los años 2018 y 2019 que garanticen la construcción de este equipamiento tan necesario, demandado durante décadas, y gestionado ya con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA)", afirma el alcalde David de la Encina.

El compromiso presupuestario, según recoge la propuesta a pleno, es de 174.000 euros para cada anualidad, dado que el coste de las obras, con IVA incluido, es de 348.000 euros. Una inversión que estará financiada con las cuotas de urbanización que AVRA ingresará al Ayuntamiento. "Nuestro compromiso para sacar adelante de una vez el nuevo centro de salud de la Zona Norte se materializa asumiendo el gasto y dando así luz verde al proyecto", añade el alcalde.

Además, y con el objetivo de invertir el dinero público en beneficio de la ciudad el concejal de Economía, Antonio Fernández, explica que el gobierno ha gestionado una dotación de 581.904 euros, de remanente de Tesorería, para el mantenimiento de la vía pública e inversiones para mejorar distintas barriadas portuenses.

La propuesta a Pleno recoge la modificación de crédito en el Presupuesto de 2017, prorrogado de 2016, "para acometer grandes reparaciones en la vía pública y arreglar plazas o zonas en distintas barriadas que necesitan de una actuación urgente". Fernández ha informado que en esta modificación de crédito también se contempla una partida de 57.804 euros, procedentes de la recaudación por licencias de apertura ligadas al arbolado urbano, para realizar trabajos de mejora en el patrimonio natural de la ciudad.

Por otro lado, la seguridad de los agentes de la Policía Local centrará el debate en el punto 8 del orden del día con una propuesta del equipo de Gobierno para la adquisición de chalecos anti balas, anti punzón y anti cuchillo. Para ello la propuesta elevada desde la concejalía de Seguridad que dirige Ángel M. González establece el compromiso para asumir una dotación económica de 18.143 euros durante los años 2018,2019 y 2020 y de 15.119 euros en 2021 para la adquisición de dicho material a través de renting por cuatro anualidades.

El teniente de alcalde destaca que "con esta medida gestionada conjuntamente con la Intervención Municipal pretendemos dotar a los agentes locales de materiales que garanticen su seguridad en el ejercicio de sus funciones". El equipo de gobierno asegura que estas gestiones están motivadas por un compromiso que persigue "mejorar el día a día de los portuenses".

También, el nuevo pliego de condiciones para adjudicar el servicio público de transporte abrirá el debate plenario. El equipo de Gobierno ha valorado el pliego como "un documento consensuado que trae importantes avances laborales para la plantilla". El pliego prioriza la calidad del servicio y las mejoras laborales sobre la oferta económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios