Provincia de Cádiz

Las últimas lluvias provocan un deslizamiento de tierra en la A-381

  • La reparación de los daños cierra un kilómetro de carril cerca de Los Barrios

Las últimas lluvias registradas en la comarca a primeros de diciembre han provocado daños en el arcén de la autovía A-381, a la altura del paraje de Charco Redondo, que presenta un socavón producido como consecuencia de un deslizamiento del terreno.

Los desperfectos se localizan en el punto kilométrico 69,5 en sentido Los Barrios poco después de cruzar el puente sobre el pantano barreño. El agujero tiene unas dimensiones estimadas de un metro de ancho y 2,5 de largo.

La delegación provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía informó a Europa Sur que el deslizamiento de tierras por las precipitaciones ha provocado el desprendimiento de la capa de asfalto y de refuerzo inferior en el arcén, sin llegar a perjudicar a la calzada. A pesar de que la situación no es considerada como grave, la circulación se encuentra restringida al carril izquierdo a lo largo de un kilómetro en torno al socavón para permitir a la cuadrilla de obras la reparación de los daños.

Así mismo, desde Obras Públicas subrayaron que ya se han adjudicado los trabajos de reparación por la vía de urgencia a la empresa especializada Alfonso Gutiérrez Romero, por un importe de 295.317 euros.

Las obras, que ya han comenzado, consistirán en el desbroce del terreno aledaño, desmontaje de la barrera lateral de seguridad -que se ha desprendido en parte- y demolición del muro que hace las veces de escollera. Una vez realizada esta fase, se procederá a la excavación del terreno hasta localizar el punto en las capas inferiores del terreno donde se ha producido el movimiento del suelo para su posterior cimentación, refuerzo estructural y reposición del asfaltado. Mientras duren los trabajos, la circulación en este tramo se encuentra limitada a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

La circulación en la A-381 en dirección a Los Barrios se ve reducida a un carril en dos tramos separados por poco más de 15 kilómetros. A la reparación que se está efectuando cerca de la zona de Charco Redondo se suma otro desperfecto localizado a la altura del kilómetro 84, cerca del acceso central al casco urbano. En este caso se trata de la junta de dilatación en el puente sobre el río Palmones donde se ha desprendido parte de la carpa de asfalto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios